Jinotepe: Muere al recibir 18 inyecciones continuas por un «naturista»

nicaragua

El ácido úrico era una enfermedad que le aquejaba esporádicamente al señor Gustavo Adolfo Cruz Ruiz de 38 años, siempre que tenía los dolores insoportables acudía al hospital a tratarse para calmar el dolor, donde se le aplicaba el debido tratamiento, pero ésta vez decidió ir donde un amigo a que le suministrara algún medicamento para calmar el dolor que le aquejaba y la inflamación en una de sus extremidades.

18 inyecciones

El hombre llegó donde su amigo, quien a lo inmediato aplicó 18 inyecciones en su cuerpo, así lo explicó su hijastra Carla María Velásquez Bermúdez "el hombre anteriormente había tratado a mi mamá y no había pasado nada malo, ella padece de espolón y el la inyectó, pero todo estaba bien, pero ayer que lo llevamos a él, el amigo le puso 18 inyecciones, en los pies, manos y espalda", adujo Velásquez, consternada por lo sucedido.

La víctima falleció en su casa horas después de habérsele aplicado las 18 inyecciones en su cuerpo "eran alrededor de las 11:45 de la noche cuando él ( Gustavo ) comenzó a sentir escalofríos en todo el cuerpo, mi madre nos llamó, lo levantamos y ya se estaba enconchando y temblaba, se estaba poniendo tieso, salí corriendo a pedir ayuda pero cuando regresé ya había expirado", añadió Karla Velásquez.

Los familiares del infortunado afirman que esto que cometió el hombre, del cual no conocen exactamente su nombre, fue un asesinato, pues afirman que se hizo pasar como médico naturista pero que en su casa no encontraron ningún documento que lo acreditará como tal.

Fallece tras recibir 18 inyecciones de un "naturista" de forma  continua.

Te puede interesar: Estelí: Accidente de tránsito deja a padre e hijo fallecidos

El cuerpo de la víctima fue llevado hacia Medicina Legal a petición de familiares, la Policía Nacional se hizo presente para detallar información sobre dicho caso que mantiene alarmados a pobladores del barrio Carlos Núñez de Jinotepe, donde habitaba la víctima, quien tenía poco tiempo de residir en esa zona.

Gustavo laboraba como conductor de una ferretería y deja en la orfandad una adolescente. Su esposa acompañó al equipo de criminalística de la Policía Nacional de Carazo, quienes trasladaron el cuerpo hacia Medicina Legal para determinar las causas exactas de la muerte y confirmar o descartar si realmente las inyecciones aplicadas por el " naturista " fueron las que provocaron el desenlace.

El supuesto naturista fue detenido por agentes policiales y se encuentran a la espera del dictamen médico forense que determine las causas de su deceso, de encontrarse sustancias de las que él aplicó a la victima sería procesado por la muerte de su amigo.

Jinotepe: Muere al recibir 18 inyecciones continuas por un "naturista"

Según indicó la familiar del difunto las inyecciones aplicadas a la víctima fueron insulina combinada con otro medicamento, el cual desconocen, esta situación lamentable hace que reflexionemos y tengamos cuidado con quién acudimos para tratarnos una enfermedad, pues casos como este se pueden evitar visitando los centros hospitalarios de nuestras zonas, donde se encuentra gente preparada que puede atender su caso debidamente.