La Policía Nacional se refirió este lunes 14 de octubre a los resultados obtenidos en el enfrentamiento contra la delincuencia en la última semana del lunes 7 al domingo 13 de octubre, obteniendo como resultado la captura de 55 delincuentes por alta peligrosidad, uno de ellos por asesinato.
En el municipio Siuna-Triángulo Minero, se capturó a Francisco Solano Oporta, quien se encontró culpable del asesinato en perjuicio de Marcos Daniel Martínez López en el año 2008. El preso se encuentra a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
Te interesa: 19 muertos tras accidentes en Nicaragua por falta de precaución
Así mismo se logró la arrestar a Enner Danilo Parrales Ramírez, por el delito de homicidio cometido en el municipio La Paz Centro, departamento de León.
Drogas y bandas delincuenciales
Entre los abastecedores de droga que se encuentran detenidos, dos pertenecen a Río San Juan, tres de Ayapal-Jinotega, uno de Waslala-Matagalpa y dos de Bluefields.
En este informe también se destacó la captura de 36 delincuentes que se dedicaban al robo con intimidación y mano armada en los distintos distritos de la capital.
De igual forma se desarticularon dos bandas delincuenciales, una conocida como “Trébol”, los cuales se dedicaban a cometer asaltos a taxistas, y la otra es “Charcón”.
Se encuentran detenidos a la orden de las autoridades cuatro cabecillas de grupos delincuenciales.
Entre lo que se les ocupó a los delincuentes estaban 13 armas de fuego, 24 libras de marihuana, dos automóviles, una camioneta y una motocicleta.
La Policía Nacional reiteró su compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento de la seguridad del país.