19 muertos tras accidentes en Nicaragua por falta de precaución

nicaragua

692 accidentes de tránsito registrados en la última semana dejaron como resultado 19 personas fallecidas y 43 lesionadas, así lo detalló la comisionada Vilma Reyes, en el informe nacional que brinda la dirección de Tránsito Nacional en Nicaragua.

Entre las víctimas están nueve conductores, dos peatones y nueve pasajeros. Las principales causas que ocasionan estas fatalidades está conducir en estado de ebriedad e invasión de carril, como fue el caso que se registró este domingo en el kilómetro 152 sobre la Carretera Panamericana, en el que fallecieron padre e hijo.

Te interesa: Fuerte encontronazo en Managua deja cuatro vehículos dañados

En este caso la víctima identificada como Jari Joaquín Olivas Olivas de 32 años de edad, viajaba en su motocicleta en compañía de su hijo N.P.A. de 14 meses y Gloria Espinoza Ramírez de 28 y otro menor de edad, que solo resultaron lesionados cuando una motocicleta que circulaba en sentido contrario les invadió carril.

nicaragua, accidente de transito, muertes, irresponsabilidad, imprudencia,

 

Protección de la vida

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden prevenir con responsabilidad y precaución, atendiendo las medidas de seguridad en la vía pública.

Por esto la institución del orden hace el llamado con la siguiente serie de recomendaciones a los conductores, de prestar atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir la velocidad y evitar conducir por zonas de alto riesgo.

nicaragua, accidente de transito, muertes, irresponsabilidad, imprudencia,

Respetar los límites de velocidad y las señales de tráfico y en caso de los conductores de motocicleta usar los casos de protección. Los peatones también se deben sumar a seguir estas medidas pues es necesario observar la calle antes de cruzar y asegurarse de que los vehículos estén a una distancia ideal para pasar.

Apropiarse de estas recomendaciones evitará que el luto toque a las puertas de las familias nicaragüenses.