Tío y sobrina lesionados al ser atropellados por una camioneta

nicaragua

El joven Erick Zapata Tellez, de 35 años de edad, salió de su casa en el barrio El Recreo a pagar una multa de tránsito junto a su sobrina Yureidy Massiel Zapata Moreno, de 15 años de edad, abordo de una motocicleta sin pensar que a pocas cuadras serían protagonistas de un accidente de tránsito.

Sobre la calle marginal al costado norte, de los semáforos del Zumen, distrito III, Managua, fueron impactados por una camioneta cuyo conductor según versión de testigos se pasó la señal de alto.

Le puede interesar: Tipitapa: Trágico accidente en la norte cobra la vida de un niño

Zapata circulaba en su preferencia de norte a sur, abordo de una motocicleta Génesis, color blanco con negro, placa M 112-529, cuando fue impactado por una camioneta Nissan, color gris, M 184-906, conducido por Reynaldo Javier Gómez, de 45 años, quien circulaba de este a oeste y supuestamente se pasó la señal de alto.

"Yo estaba al frente cuando escuché el fuerte impacto, vine y los dos muchachos estaba tirados en el adoquinado, el de la camioneta que viene de arriba hacia abajo se paso el alto, ellos vienen en su vía", mencionó Pedro González, vendedor ambulante.

"Íbamos a pagar una multa, vivimos en El Recreo, él es mí tío, pero el señor nos atropelló", comentó la joven pasajera de la motocicleta.

El conductor de la camioneta evitó dar su versión del accidente aduciendo únicamente que estaba nervioso y no sabía que había pasado. 

Afortunadamente ambos portaban su casco de seguridad ayudando para que resultarán con golpes en diferentes partes del cuerpo, aunque el conductor de la moto con una fractura en el tobillo.

"Afortunadamente van en condición estable ella con traumas en diversas partes del cuerpo, él también pero presenta una posible fractura en el tobillo del miembro inferior izquierdo, lo vamos a llevar al hospital Fernando Vélez Paiz, para que lo valoren mejor los galenos de turno", dijo Freddy Zúñiga, técnico en emergencias médicas de Cruz Roja.

El conductor fue trasladado a la estación III de policía en calidad de detenido mientras se determina su responsabilidad en este percance vial, registrado la tarde de este viernes.