Reprograman juicio de Orlando Tercero, acusado de femicidio en Nueva York

nicaragua

A las 11 de la mañana en los nuevos Juzgados de Managua inició el juicio oral y público en contra de Orlando Enrique Tercero Moreno, de 23 años, quien está siendo juzgado por el delito de femicidio en perjuicio de su novia Haley Anderson, de 22 años, en Nueva York, el pasado 8 de marzo de 2018.

Capturado 5 días después en Nicaragua

Vía streaming desde Nueva York, la fiscal auxiliar Yubelka Pérez Alvarado llamó a testificar a Guissel Guzmán de 21 años; Elizabeth Kisty de 23 años; Sager Krysti, una oficial de la policía; el investigador Carls Robert Peter y el doctor Terzión James, medico forense.

Lee también: Matan a profesor en comunidad indígena de Bilwi por "hacer brujería"

nicaragua, femicidio, nueva york, juicio, suspension,

Así mismo presentó más de siete vídeos que muestran al presunto femicida salir y entrar varias veces a su departamento, el día en que se cometió el crimen a las 3 de la madrugada. También se le ve al día siguiente 9 de marzo, cargando dos maletas y con la cabeza vendada. 

nicaragua, femicidio, nueva york, juicio, suspension,

Él venía rumbo a Nicaragua, pero cinco días después del hecho fue capturado en nuestro país.

Las pesquisas realizadas por el investigador estadounidense Carls Robert Peter sugieren que el móvil del crimen fueron los celos. 

Se suspende juicio

La Fiscalía solicitó la suspensión del juicio con la finalidad de lograr terminar de evacuar sus pruebas, quedándole pendiente un testigo nicaragüense.

Eduardo Rubí Álvarez, abogado defensor, realizó una petición especial solicitando información del peritaje a las autoridades del Instituto de Medicina Legal y del Sistema Penitenciario.

nicaragua, femicidio, nueva york, juicio, suspension,

La doctora María Fabiola Betancourt Benavente, jueza Primero de Distrito Especializado en Violencia de Managua, dio a lugar a la petición de la fiscal Pérez y reprogramó para el martes 22 de octubre a las 11 de la mañana. También admitió la petición de la defensa.

Las entrevistas realizadas a los testigos extranjeros en este femicidio, se realizaron en la oficina del fiscal de distrito de Binghampton, ciudad de Nueva York.

Nicaragua está aplicando mano dura a los crímenes cometidos en contra de la integridad física de las mujeres, por tal razón el juicio contra Tercero se está desarrollado en nuestro país.