Tomador agrede con pico de botella a lustrador en El Zumen

nicaragua

Un sujeto en completo estado de ebriedad, identificado como José Luis Pérez de 32 años, decidió apuñalar a Henry Enrique Dormus de 37 años, quien labora como lustrador. El hecho se registró este viernes propiamente en los semáforos de El Zumen, en Managua. 

Según testigos, el agresor con un pico de botella cortó a su víctima por la espalda, cerca de la parte renal.

De tu interés: Aplican mediación en sonado caso de homicidio imprudente en Diriamba

El agresor se encontraba discutiendo con un compañero de tragos y al momento en que Henry pasaba, éste le propinó la estocada.

Debido al nivel etílico en su sangre este individuo no podía controlar su propio cuerpo, por lo cual después del hecho se cortó el dedo índice de la mano derecha. 

nicaragua, agresion, el zumen, estocada, tomador, lustrador,

Las personas aledañas a la zona aseguran que estos sujetos se mantienen tomando en esa esquina, pero nunca habían llegado a una agresión tan fuerte, por lo cual se presume que es por rencillas personales.

"El tomador parece que es indigente, vino a agredir al lustrador, como le llaman popularmente al 'descule' (de improvisto) con un pico de botella. Como el 'maje' (sujeto) anda pasado de licor le entró la loquera, yo no sé si estaban tomando juntos o qué fue lo que pasó, pero al lesionado sé que es trabajador y no se mete con nadie", fueron las palabras de Luis Maltés, testigo del hecho. 

Atención a lesionados

nicaragua, agresion, el zumen, estocada, tomador, lustrador,

Ambos fueron atendidos por técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense, luego fueron trasladados al Hospital Fernando Vélez Paiz donde serían valorados por médicos de turno.

Agentes de la Policía Nacional del Distrito III de la capital se presentaron al lugar de los hechos para controlar la situación, y luego que el agresor fuese atendido en el hospital, sería llevado a las celdas de este distrito para que responda por el delito cometido.