"Robo por necesidad", decía mientras le daban una lección

Por: || || Hora: 10:41 p.m..
nicaragua, sucesos, robo, delincuente, villa progreso, leccion, pobladores,
Foto: TN8

Pobladores enardecidos y cansados de los robos capturaron y le propinaron una tremenda golpiza al joven Moisés Alexander Jirón de 25 años de edad, después de que este había robado un celular valorado en 120 dólares a un ciudadano que estaba saliendo de su centro de trabajo, en el barrio Villa Progreso.

El delincuente le puso un pedazo de vidrio en el cuello amenazándolo de muerte si no le entregaba sus pertenencias, el humilde hombre le entregó su celular que era lo único de valor que portaba, acto que fue justificado descaradamente por el hechor porque tiene "un hijo de 1 año que maneter", por tanto él roba por "necesidad de comprarle la leche".

Ladrón recibió una lección antes de enfrentar la justicia en Managua.

La victima, después de tremendo susto comento " yo venia caminando cuando siento a alguien que por atrás me pone algo puntudo en el cuello y me dijo dame lo que andas o te mato, yo me puse nervioso y él me repetía lo mismo, así que le entregué mi celular y busqué como refugiarme, las personas al ver lo que me había pasado siguieron al hombre y lo golpearon, cuando yo vine hasta aquí donde lo agarraron ya estaba así", afirmó.

Lee también: Vehículo se vuelca cerca del busto José Martí, en Managua

Sin ningún tipo de arrepentimiento o vergüenza por lo que había hecho el asaltante dijo "si, yo le robé, pero es por necesidad necesito mantener a mi hijo que tiene un año y lo que hice fue para comprarle la leche, pero las personas me agarraron y me golpearon, pero esto no se va a quedar así".

Los lugareños de la zona aseguran estar cansados de estos tipos de hombres que roban y se defienden diciendo que lo hacen por necesidad y por sus hijos en lugar de buscar un trabajo honrado y darle el ejemplo a los menores.

Agentes policiales llegaron rápidamente al lugar para evitar que los pobladores continuaran golpeando al delincuente y este seria trasladado a una estación policial donde la victima interpondrá la formal denuncia.

 

tags:

Xochil Espinoza

Xochil Espinoza

Periodista profesional en el área de Sucesos, apasionada por informar con veracidad, objetividad e imparcialidad a la comunidad nacional. Responsablemente comprometida con Dios, educada en la base de valores cristianos y así aportar para un bienestar común.