Despojan de más de 16 mil córdobas a mensajero de farmacia en Managua

nicaragua

La mañana de este martes se informó a la Policía Nacional de un robo con intimidación en el barrio Los Ángeles, Distrito IV de Managua, el hecho se registró al momento que Denis Roberto Cadena Mora, quien funge como mensajero en Farmacia Futuro, se dirigía a depositar al banco una cantidad que sobrepasaba los 16,000 córdobas.

Denis salía del sector El Calvario del Mercado Oriental, fue en ese instante cuando cruzaba por la parte trasera de donde fue La Curacao-Ciudad Jardín, que lo interceptaron dos sujetos a bordo de una motocicleta negra y con arma de fuego decidieron despojarlo de sus pertenencias.

Lee también: Motociclista sufre "bajón de azúcar" y cae en cauce de Managua

 

nicaragua, robo, farmacia, mercado oriental, managua, dinero,

 

"Yo vengo en mi carril cuando de repente se me ponen a la par y me dicen que me detenga, el que iba como pasajero se bajó y entonces ya traía el arma en la mano, fue en ese momento que el otro le dijo 'quitale el celular', por que el bulto del dinero eso parecía, entonces me sacaron todo. Luego hicieron dos detonaciones, me imagino que para que nadie los siguiera", aseguró el afectado.

Las personas del sector indican que ese camino es muy desolado, por lo cual los ladrones aprovechan para hacer de las suyas en ese punto, inclusive muchas personas que transitan a pie son víctimas de robo ya que lo que éstos buscan son celulares.

Investigación policial

Agentes de la Policía Nacional al recibir el llamado inmediatamente optaron por realizar un rastreo por la zona. 

Mientras que la guardia operativa realizaba el peritaje correspondiente al caso, en el sector conocido como los semáforos del Bóer fueron detenidos dos jóvenes con las características descritas por la víctima, a quienes se les encontró una bolsa con aproximadamente 20,000 córdobas y al preguntarles de donde habían obtenido el dinero, no dieron referencias claras ni concisas.

nicaragua, robo, farmacia, mercado oriental, managua, dinero,

Luego fueron trasladados al lugar donde se registró el robo, en ese punto los testigos lograron reconocer a los supuestos autores de robo, a quienes se les ocupó una motocicleta Yamaha FZ color negra con placa M35975. 

Estas personas fueron trasladadas al Distrito IV donde serán investigados, ya que en una de las viviendas de ese sector habían cámaras de seguridad y conforme a eso lograrán determinar si se trata de las mismas personas.