El exceso de velocidad e irrespeto a una señal de tránsito fueron las causas que ocasionaron un accidente este martes en el barrio Largaespada, en Managua, propiamente del Hospital Cruz Azul dos cuadras al sur, cerca del busto de José Martí.
El hecho ocurrió al momento que Moisés René Tinoco Blanco de 50 años, quien conducía un Jeep Suzuki color dorado, placa M 141-194 y que circulaba de norte a sur irrespetara una señal de Alto, sin percatarse de la presencia de Ricardo Antonio Alvarado, conductor de una camioneta Toyota Hilux color negro, placa M 316-547, que circulaba en su preferencia de oeste a este; el cual impactó a un costado del automóvil, provocando que el jeep se diera vuelta.
Te interesa: Pedir ride la llevó a la muerte por triple colisión en Mulukukú
"Aquí los accidentes son bastante frecuentes por que ese Alto no se mira, solo cuando hay bastante afluencia de carro es que se detienen. Lo que recomiendo es que señalicen la carretera y pongan unas líneas blancas", expresó Moisés Pérez, testigo del accidente.
Sin lesionados
Por fortuna en este accidente de tránsito no hubo lesionados ni víctimas que lamentar, únicamente cuantiosos daños materiales en ambos vehículos.
Al lugar se hizo presento una ambulancia con personal de la Cruz Roja Nicaragüense para valorar a los involucrados en en el accidente. Afortunadamente no fue necesario el traslado a un centro hospitalario, únicamente atendieron en el punto.
Agentes de Tránsito Nacional también se presentaron al lugar de los hechos para levantar el peritaje correspondiente al caso.
Así mismo siempre se recomienda conducir con la debida precaución, respetando la preferencia de los demás y las señales de tránsito para evitar este tipo de incidentes.
Según el informe brindado por la Policía Nacional este lunes, 20 personas murieron en la última semana por accidentes de tránsito.