La población de la comunidad Sitio Histórico Pancasán, Matiguás, se mostró alarmada debido a que uno de sus miembros estaba desparecido desde hacía más de una hora, los que aducían que este se había introducido a las frías aguas del río del mismo nombre que atraviesa la localidad.
Una vez conocieron que estaba extraviado, decidieron emprender la búsqueda y unos aseguraban que éste se había introducido a las aguas de la quebrada de Pancasán.
Lee también: Pedir ride la llevó a la muerte por triple colisión en Mulukukú
El hombre fue identificado como Antonio Hernández, de 40 años; y según los vecinos, amigos y familiares tenía trastorno mental y epilepsia, por lo que eso pudo haber contribuido a que no contara con las habilidades necesarias para salir del agua y se ahogó.
Recuperación del cadáver
Un equipo especial de la Policía Nacional de Matiguás llegó al lugar para realizar la recuperación del cadáver del infortunado ciudadano, que no pudo contra el fuerte caudal del río, el que está crecido debido a los constantes aguaceros de los últimos días en la zona.
Los oficiales llegaron a la escena para conocer el caso e informar a sus superiores, quienes llegaron al lugar junto a Medicina Forense para determinar las causas directas de la muerte.
Vecinos y familiares señalaban que éste presentaba algunas lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero horas después habrían determinado que eso se debió a los golpes que sufrió cuando habría caído al agua, quien supuestamente se habría lanzado a un lugar donde había poca profundidad, lo que permitió que sufriera golpes y acabara con su existencia.
El cadáver de Antonio Hernández fue entregado a sus familiares para que le den una debida sepultura.