Ciclista sufre lesiones al ser golpeado por camioneta en Ocotal

nicaragua

Un ciclista sufrió lesiones en la cabeza y excoriaciones en los brazos al ser impactado este lunes por una camioneta en un sector del barrio Carlos Manuel Joaquín, en Ocotal.

El afectado corresponde al nombre de Benjamín Díaz, 39 años, habitante del barrio Sandino, quien recibió atención pre hospitalaria por voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense.

Según testigos, el ciclista viajaba con sentido de oeste a este, mientras que la camioneta circulaba de sur a norte cuando ocurrió el percance.

De tu interés: Motociclista sale por los aires al ser impactado por bus en Managua

Al parecer Benjamín conducía en estado de ebriedad, a toda velocidad y no respetó la señal de Alto, cuando fue golpeado por la camioneta que circulaba en su preferencia. 

"Yo venía a toda madre, ya no pude detenerme, cuando vi ya estaba en el suelo", refirió el afectado. 

nicaragua, accidente de transito, ocotal, camioneta, ebriedad,

"Gracias a Dios que venía despacio, sino otra fuera la historia porque lo hubiera matado", dijo el conductor de la camioneta.

Cabe destacar que Benjamín Díaz se rehusó a ser trasladado al hospital para su valoración y una vez que fue revisado por los cruzrojistas se retiró del lugar con rumbo desconocido.

Recomendaciones

Amigo conductor, amigo peatón, recuerde conducir con precaución y no de manera temeraria. Acatemos las leyes de tránsito, hagamos uso del casco de protección y sobre todo el cinturón de seguridad.

La responsabilidad es de todos. En casa la familia espera, evitemos más pérdidas humanas.

Datos de Tránsito Nacional

La primer causa de muerte en Nicaragua son los accidentes de tránsito. Se estima que en la capital ocurren 100 accidentes de tránsito por día. 

nicaragua, accidente de transito, ocotal, camioneta, ebriedad,

En la última semana se reportaron 679 accidentes de tránsito, en el que 20 personas resultaron muertas y 41 resultaron lesionadas. Pese a que disminuyeron los lesionados, incrementaron en siete los fallecidos. 

Entre las víctimas están ocho conductores, seis peatones, seis pasajeros; las causas principales de estas muertos fueron el exceso de velocidad y el estado de ebriedad

Con relación a la semana anterior, disminuyó en 16 las personas lesionadas, en 11 las colisiones y 7 las fallecidas. 

3,866 conductores recibieron seminarios y charlas de educación vial. Además 3,842 puntos fueron regulados por agentes de Tránsito Nacional entre áreas urbanas y rurales.