Policía no da tregua al narcotráfico y crimen organizado en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional continúa asestando importantes golpes al crimen organizado y narcotráfico internacional, consolidando así su estrategia de muro de contención en la región. Esta vez logró incautar 699 mil 372 dólares americanos en la frontera norte y sur de Nicaragua.

“El día sábado 5 de octubre del 2019, a las 9:40 de la mañana, en el puesto de control fronterizo policial de Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas, la Policía Nacional capturó a los sujetos Leonardo Alejandro Argüedas Méndez, de nacionalidad costarricense y Harvin Alfonso Hernández Gutiérrez, conductor y ayudante del autobús, placa SJB 15403, (empresa Tica Bus)", detalló el comisionado general Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, (DAJ).

Lee también: Informe policial: Más de 50 arrestados por robo con intimidación

nicaragua, drogas, quiebre, policia nacional narcotrafico, camion,

"En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento oculto en el piso, localizando seis paquetes de forma rectangular con dinero en moneda extranjera, contabilizando 113 mil 940 dólares estadounidenses", agregó Olivas.

La Policía Nacional aplicó técnica Sintrex al dinero y dorsales de los detenidos, resultando positivo a cocaína

Otro quiebre

El segundo caso es en el puesto fronterizo El Guasaule, Chinandega, donde se logró el arresto de dos hermanos de origen guatemaltecos.

“El día sábado 5 de octubre del 2019, a las 3:00 de la tarde, en el puesto de control fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, la Policía Nacional capturó a los sujetos David Orlando Arjanel Porrón, conductor del cabezal Freightliner, placa C350BLS con furgón placa TC38CGF y Edwin Nicolás Arjanel Porrón, conductor del cabezal Freightliner, placa C172BKQ, con furgón placa TC94CCR; ambos de nacionalidad guatemalteco", dijo el jefe policial.

"En inspección realizada a los vehículos, se detectó compartimentos ocultos en brazos hidráulicos, localizando en cabezal, placa C350BLS, 20 paquetes de forma rectangular, con envoltura color negro, conteniendo dinero en moneda extranjera, contabilizando 585 mil 430 dólares estadounidenses, detalló Pérez Olivas.

nicaragua, drogas, quiebre, policia nacional narcotrafico, camion,

En este caso también se aplicó técnica Sintrex al dinero y dorsales de los detenidos, resultando positivo a cocaína

Los cuatro detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos.