Domingo con homicidios en El Tortuguero, Nagarote y Jalapa

nicaragua

La Policía Nacional reporta a toda la ciudadanía nicaragüense acerca de tres homicidios ocurridos este domingo, en tres distintas zonas del país; El Tortuguero, Nagarote y Jalapa.

Caso de El Tortuguero

 

A las 11:15 de la mañana de este domingo, se informó informó el hallazgo del cuerpo sin vida del niñito de iniciales J.A.M.V., 10 años, en sector del Quiquizcal, comarca Sulatigni, municipio El Tortuguero.  

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar del hecho, realizó inspección de la escena, fijación fotográfica y se recolectaron muestras de sangre, prendas de vestir con manchas hemáticas, se ocupó un machete pequeño para peritajes químicos y biológicos.

Lee también: Policía esclarece el homicidio de un joven por riña en Jinotega

En entrevistas a testigos refieren que el adolescente de iniciales S.C.V.M, de 14 años, se encontró con la víctima en un camino, discutieron motivado por rencillas, propinándole varias estocadas con arma blanca (machete), falleciendo en el lugar.
 
Cuerpo examinado por Médico Forense de Bluefields, RACCS, concluyó como causa de muerte Shock hipovolémico por lesiones con arma blanca.

El adolescente de iniciales S.C.V.M, fue remitido a la orden de autoridades competentes.

Caso de Nagarote

 

A las 5:30 de la tarde de este domingo, se conoció del fallecimiento del ciudadano Franklin José Aguilar Galeano, 37 años, Km. 45 carretera vieja León-Managua, entrada a la Comarca El Tránsito, 200 metros al Este.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar del hecho para las debidas investigaciones. 

Testigos indicaron que la víctima Franklin José Aguilar Galeano, conducía  automóvil marca Hyundai, placa M 189535, en compañía de la ciudadana de iniciales A.J.H.V., siendo impactado de bala, por delincuentes que se desplazaban en vehículo.

El cuerpo examinado por Médico Forense del departamento de León, concluyó como causa de muerte Shock Hipovolémico  por lesiones con arma de fuego.

Caso de Jalapa

 

Finalmente, a las 9:00 de la noche del domingo se informó del fallecimiento del ciudadano Orlando Alberto Ramírez Lira, 28 años, del puente 300 metros al Norte, comunidad San José de Los Lirios, en Jalapa.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar del hecho, entrevistaron testigos quienes refirieron que el delincuente Oscar Rodríguez Martínez, 23 años, alias “Coca” en estado de ebriedad discutió con la víctima Orlando Alberto Ramírez Lira, motivados por rencillas personales, propinándole una estocada con arma blanca (cuchillo), siendo trasladado al hospital primario “Pastor Jiménez”, posteriormente falleció.

La víctima Orlando Alberto Ramírez Lira, posee antecedentes por delito de Robo con Fuerza.

Policía Nacional continúa en búsqueda y captura del delincuente Oscar Rodríguez Martínez y remitirlo a las autoridades correspondientes. Así mismo los agentes aseguraron continuar con las demás investigaciones pendientes para capturar a los responsables.