Tres lesionados tras riña en Santa María de Pantasma, Jinotega

nicaragua

En la comarca San José de Guapinol número II, municipio Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, precisamente en la Hacienda Santa Martha; el día domingo 6 de octubre del presente año se registró una riña tumultaria en horas de la mañana. 

Los hechos se dieron cuando los ciudadanos de nombre Juan González Flores de 64 años; José Antonio González Martínez de 24; Eduardo González Martínez de 18; Antonio Cano Castro de 58 años y Vidal González Flores de 20 años, iniciaron una discusión en estado de ebriedad, y con machete en mano se terminaron lesionando.

Lee también: Motociclista ebrio atropella a padre que cargaba a su hija de 2 años 

Estado de salud

Producto de la riña y el arma blanca que portaban, todos salieron heridos. Antonio Cano con una herida por arma blanca en su mano derecha, fue trasladado a Jinotega para descartar posible fractura. Por otro lado se trasladó en condición estable a Vidal González Flores, quien resultó con fractura expuesta del tercio derecho y amputación parcial de la misma; también fue trasladado al Hospital Victoria Motta de la cabecera departamental con estado de salud reservado, Juan González Flores, el que resultó con herida en la ceja derecha y el codo derecho producto de una pedrada. Su estado de salud es estable.

Finalmente, Eduardo González Martínez sólo sufrió lesiones leves, siendo atendido en el hospital primario Adelina Ortega de Santa María de Pantasma. 

Los cuatro ciudadanos son trabajadores de la Hacienda Santa Martha actualmente, aunque se presume sean despedidos luego de tan bochornoso incidente.

El móvil se dio por discusión tras la pérdida de la memoria del radio en que estaban escuchando música los individuos.

La Policía Nacional se presentó al lugar del hecho para realizar las respectivas investigaciones correspondientes al caso y así esclarecer el hecho, a su vez realizó un llamado a no ingerir alcohol en exceso para así evitar este tipo de incidentes que pueden terminar en tragedia, luto y dolor para las familias de los involucrados.