Nueva Segovia: Niña encuentra cadáver en estado de descomposición

nicaragua

En horas de la tarde de este viernes 04 de octubre fue encontrado por una niña que andaba buscando leña el cadáver de un hombre en el sector de la quebrada La Ceiba, en la comunidad El Espino, municipio de El Jícaro, Nueva Segovia.

Esta persona tenía aproximadamente 4 meses de habitar en la comunidad, era un tomador consuetudinario y según pobladores su trabajo era cuidar una rastra, propiedad del pastor Erlin Tercero.

Le puede interesar: Capturan a estafador que usaba dólares falsos en Chinandega

El religioso nos dijo que Jonathan o Maynor Ochoa,  como era conocido en la comunidad, le expresó que era originario de la Dalia, Matagalpa.

El día miércoles 03 de octubre a eso de las siete de la noche el hombre pasó en estado de ebriedad por la Casa Pastoral expresándole que orara por él, luego se fue en dirección a la quebrada La Ceiba, pese a que el hermano evangélico le pidió no se fuera, ya que en ese momento estaba cayendo un fuerte aguacero y era peligroso.

Sin importar el riego el tomador continuó su rumbo para luego aparecer sin vida. Se presume que el hombre quiso cruzar la quebrada, pero la fuerte corriente más el estado de ebriedad le impidieron llegar al otro lado arrastrándolo unos 200 metros y  pereciendo ahogado.

La Policía Nacional se presentó al lugar para descartar mano criminal en el fallecimiento de esta persona, de igual determinar la identidad y origen de Maynor Ochoa, como era conocido en la comunidad.

Según el médico forense, doctor Félix Román Hernández,  la causa de la muerte fue ahogamiento por sumersión.