Capturan a estafador que usaba dólares falsos en Chinandega

nicaragua

La jefatura departamental de la Policía Nacional en Chinandega, presentó a 17 detenidos que cometieron diferentes delitos de alta peligrosidad, y en el que resalta la detención de un sujeto por los cargos de falsificación de moneda extranjera. 

"Los otros son cuatro por robo con fuerza, cuatro por robo con intimidación, y siete circulados por diversos delitos”, informó el comisionado General Douglas Juárez, jefe de la jefatura departamental en Chinandega

Lee también: Video: Ladrón arrebata celular a víctima en semáforos de ENEL Central

“En una operación policial los agentes lograron la captura de Adrián Salomón Castellón Núñez de 35 años, cuándo este con actitud sospechosa llegó en una motocicleta al parque La Identidad, en el municipio de El Viejo, y tras la requisa los agentes le encontraron una cantidad de 10,080 dólares, y que al revisarlos resultaron ser falsos”, aseguró.

El jefe policial además destacó que en este caso la Policía ha ocupado a Castellón, los billetes falsos con denominación de 20 dólares, y una motocicleta marca Bajaj Pulsar NS200, color negro, placa LE-35801 para el proceso de las investigaciones por los cargos de estafa

nicaragua, chinandega, delincuencia, captura, policia, robo,

Transporte de drogas 

El Gral. Juárez también dio a conocer la captura de un sujeto que transportaba drogas en la ruta internacional Chinandega – Guasaule. 

“Mediante un retén policial en el Km 196, Sector El Puma municipio de Somotillo, los agentes detuvieron a Deybi José Tellería Gutiérrez de 24 años, cuando transportaba 240.1 gramos de marihuana en un autobús de transporte colectivo, placa CH-058, con ruta Guasaule a Chinandega” 

Tellería con domicilio en el municipio El Viejo, fue trasladado a las celdas preventivas y puesto a la orden del Ministerio Público por los cargos de tráfico interno de estupefaciente. 

Capturan a 8 por cometer robos  

Mediante investigación nuestros agentes lograron la captura de Guillermo Santiago Gutiérrez Flores de 24 años, alias “Memo” y Ronald Alfredo Campos de 21, alias “Chicho”, luego que a bordo de una bicicleta y con cuchillo en mano le salieron al paso a dos adolescentes 16 y 17 años, respectivamente, en la entrada de la Colonia Amigos de la Policía – Chinandega, para despojar a las víctimas de dos celulares, uno de ellos, valorado en 150 dólares y el otro en 2,000 córdobas. Los dos ya fueron recuperados. 

"El otro RCI ocurrió frente al portón del Ministerio de MIFAMILIA – Chinandega, en este caso fueron detenidos Lenín Dionisio Darce Martínez de 28 años, alias 'Escarimubi' y Holman Ariel Rojas de 20, quienes intimidaron a la víctima para despojarlo de 1 celular valorado 120 dólares, 1 par de zapatos deportivos, valorados en 400 córdobas, y 1 billetera con 2,500 córdobas”, mencionó Juárez.   

nicaragua, chinandega, delincuencia, captura, policia, robo,

En el barrio Rolando Rodríguez, municipio de Chichipalpa, los delincuentes Manuel Gutiérrez Espinoza de 40 años, alias “Fumarola” y Daniel Emilio Almendarez Meléndez, de 26, alias “Tribilín”, vulneraron la seguridad de una casa, y sustrajeron un TV plasma, color negro, marca LG de 32 pulgadas de la Iglesia El Calvario, 4 cuadras al oeste, Chichigalpa.

El general destacó que estos mismos elementos cometieron delito de hurto en perjuicio de un Guarda de Seguridad de 71 años, quien al descuidar sus pertenencias le hurtaron 1 mochila marca Toto, conteniendo 1 celular valorado en 500 córdobas y 1 revólver calibre ,38, marca Pucara, serie No.C10588, valorado en 6,000 córdobas.

Informó que el también detenido Daniel Emilio Almendares Meléndez. alias “Tribilín”, estaba circulado por otro delito de Robo con Intimidación, causa que le será acumulada en su proceso. 

Así mismo detallaron otros robos en el barrio Camilo Ortega, en Corinto; con el robo a una vivienda donde se sustrajo 1 TV Plasma de 32 pulgadas, marca Sanyo, granos básicos y productos de abarrotería, así como 1 DVD, 1 memoria USB, 5 celulares y 2,500 córdobas netos, habiéndose logrado recuperar el TV Plasma de 32 pulgadas y 1 celular BLU valorado en 60 dólares. Se capturó al culpable: Humberto Eliseo Pérez Rosales – 33 años, alias “Toya”, mientras se busca al otro implicado identificado como Bismark Antonio González Uriarte, de 25 años.

nicaragua, chinandega, delincuencia, captura, policia, robo,

También en el Barrió Nuevo – Corinto, los agentes detuvieron a Víctor Manuel Alanís Brenes, 34 años y Yordin Bladimir Romero Martínez, quienes aprovechando que la víctima estaba distraída atendiendo su negocio un “Juego de Nintendo”, desprendieron el candado de un cuarto y sustrajeron 1 cartera, conteniendo 400 dólares, 1,500 córdobas netos, 1 par de aretes de oro con piedra azul, valorados en 90 dólares y un anillo de promoción de 10 quilates, valorado en 250 dólares. 

Como parte de las evidencias la Policía Nacional logró ocupar los objetos robados relacionados a cada uno de los casos.

El Comisionado Gral. Juárez, también dio a conocer a los medios de comunicación sobre la detención de Aarón Josué Romero Acosta de 22, Bayardo Leonel Rodríguez Medina de 20, Jorge Ramón Flores Medina 32, Michael Javier Godoy Amador 24, Javier Antonio Monte Tejada 20, Esteban Manuel Antón Vega 19, y Maynor Duban González de 20; quienes tenían orden de captura por distintos cargos.