Camión cargado de ganado se da vuelta en Ctra. Masaya-Catarina

nicaragua

La pérdida de un semoviente y una cuantiosa pérdida material fue el resultado del vuelco de un camión cargado de ganado en el kilómetro 37 de la Carretera Masaya hacia el municipio Catarina.

Según versiones de los testigos, la carga del pesado camión propició el accidente vial mientras caía una fuerte lluvia, lo que hizo que el ganado saliera "despavorido", por lo que el chofer de este pesado medio de trasporte trató de recuperar las vacas que pudo, llevándolas a una finca cercana de manera provisional. 

Lee también: Muere hombre al ser arrastrado por corrientes en Ctra. Vieja a León

"Me acababa de bajar del bus y miré que el camión estaba volteado, y estaban buscando atajar el ganado, para que el ganado no se cruzara a la carretera. Estaba sobre la orilla a mano derecha, solo una vaquilla murió y el chofer medio golpeado. Me vine en apoyo a ver cómo ayudarle, aquí ando con mi mecate", mencionó Santos Espinoza. 

nicaragua, vuelco, camion, carretera masaya, catarina, ganado,

"Gracias a Dios que todo está bien, solo una vaca que fue que murió, no se sabe bien qué fue lo que pasó, parece que él lo que venía haciendo es limpiando el vidrio por la lluvia, pero a ciencia cierta no se sabe, parece que el peso del camión lo dominó; hizo que se diera vuelta", dijo Francisco Espinoza, testigo.

Susto, nada más

Cabe destacar que el conductor del camión con número de placa RI 4449 no ameritó ser remitido a un centro asistencial, pues solo presentaba golpes leves. 

Para prevenir tragedias en las carreteras, los agentes de Tránsito Nacional hacen el llamado constante a los conductores, sobre todo a los más frágiles en las vías, como motociclistas y ciclistas, a tener mayor precaución más en esta época lluviosa. 

nicaragua, vuelco, camion, carretera masaya, catarina, ganado,

En Masaya en lo que corresponde al mes de septiembre se registraron al menos cuatro muertes a causa de los accidentes de tránsito, de por medio estuvo el alcohol y el exceso de velocidad. 

En lo que corresponde al mes de octubre este accidente vial es el primero en registrarse, por fortuna sin vidas humanas que lamentar, hecho que continúa bajo investigación a través de la especialidad de Tránsito.