Procesan a responsable por mortal accidente en Diriamba-La Boquita

nicaragua

En el Juzgado Local de Diriamba fue presentado el señor Roberto Antonio González Ruiz, conductor del camión involucrado en la muerte de un adolescente de 14 años de edad y del lesionado de gravedad, un joven de 18 años, hecho ocurrido el martes 1 de octubre en la carretera Diriamba-La Boquita.

Dicha audiencia se realizó ante la Doctora Chavarría, juez a cargo de esta sala y la fiscal del Ministerio Público, quien expuso los hechos acontecidos ese día fatídico.

"La víctima viajaba de pasajero en una motocicleta, la que era conducida por el joven Moisés Daniel López Sánchez de 18 años de edad, quienes se dirigían a trabajar a una finca cañera en la localidad de San Rafael de Sur, cuando el camión salía de retroceso de una de las ramplas donde abastecía de combustible a otro camión, frente a Canteras S.A, momento en que el motociclista impactó contra la parte trasera del camión, provocando heridas de gravedad en su rostro con desprendimiento de todas sus piezas dentales, quedando con la mandíbula destrozada y un trauma en la región nasal del hoy sobreviviente. En tanto la víctima murió minutos después del impacto por un trauma craneoencefálico severo", relató la fiscal del Ministerio Público en su narración de los hechos.

Lee también: Capturan a ocho delincuentes tras ataque violento en Prinzapolka

nicaragua, diriamba, muerto, accidente, juicio, justicia,

En un principio, el dueño y conductor del camión involucrado en declaraciones había argumentado que el camión se encontraba estacionado a orillas de la carretera, mientras trasladaba combustible a otro camión cargado de piedras, cuando de pronto se escuchó el impacto de la motocicleta.

Pero en investigaciones pereciales el especialista de Tránsito Nacional levantó el croquis, terminando con la conclusión de que el camión salía de retroceso del lugar que indicaba el acusado; sumado a eso las versiones de testigos.

"No sabía que era mi hijo"

nicaragua, diriamba, muerto, accidente, juicio, justicia,

José Antonio Baltodano de 14 años de edad era el mejor hijo de la señora Lesbia Granja, quien no contuvo las lágrimas al relatarnos que el día del accidente ella pasó rumbo a su trabajo a Buena Vista del Sur.

"Observé el cuerpo a un lado de la carretera pero jamás me imaginé que era mi hijo. Él había salido de mañana, me había dicho la noche anterior que se iría de madrugada a trabajar al lado de San Rafael (del Sur) a cortar caña", relató Doña Lesbia.

"No pude ni despedirme de él porque cuando desperté él ya se había ido", continuó la madre del fallecido, exigiendo justicia y que le caiga todo el peso de la ley al acusado.

Ella afirma que no es la primer víctima que carga en su consciencia este hombre, ya que indica que hay otra víctima a la que él está pagando a la familia una cantidad de dinero por haber hecho algo similar.

nicaragua, diriamba, muerto, accidente, juicio, justicia,

Estado del lesionado

Tras el brutal impacto, Moisés Daniel López de 18 años de edad, quedó en estado de coma y se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Lenín Fonseca de la capital, donde según su madre no le aseguran que logre sobrevivir y que sólo un milagro de Dios puede salvarlo. 

Su rostro quedó desfigurado tras perder la mandíbula.

La juez culminó decretando prisión preventiva para el acusado, quien en todo momento se mostró sereno, en tanto su abogado había solicitado arresto domiciliar con presentación periódica ante la juez por su estado de salud, ya que según indica es hipertenso y padece de ácido úrico.

La petición no pasó y ahora tiene prisión preventiva.