Nueva Segovia reporta 30 fallecidos por accidentes en lo que va de 2019

nicaragua

203 accidentes de tránsito con 30 personas fallecidas en lo que transcurre del año, se han registrado en Nueva Segovia, según estadísticas de la Policía Nacional.

Asimismo el informe revela que como resultado de la accidentabilidad, 56 ciudadanos resultaron lesionados y 127 daños materiales. 

El último fallecido fue el joven Jorge Adrián Talavera de 19 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta placa NS 16832 en dirección Ocotal-Mozonte, cuando impactó contra un poste del tendido eléctrico en el Boulevard Sandino, mientras que su acompañante, un adolescente de 17 años, resultó con lesiones graves. 

Lee también: Mortal accidente de moto en Carretera Diriamba-La Boquita

En esta tragedia lamentablemente estuvo de por medio la ingesta de alcohol, el exceso de velocidad y no portar el casco de protección.

El Comisionado Carlos Augusto López, de la jefatura de Tránsito de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que lastimosamente los accidentes de tránsito han incrementado por la imprudencia de los conductores, peatones, el abuso de las bebidas alcohólicas, no respetar las señales de tránsito y el deambule de semovientes en la vía pública. 

nicaragua, nueva segovia, accidentes de transito, policia, reporte,

La Policía Nacional trabaja en planes continuos de sensibilización en vías y carreteras enfocadas en la prevención de accidentes de tránsito en el departamento, en el que las principales víctimas fatales son adolescentes y jóvenes conductores de motocicletas. 

Llamado a la prudencia

“El llamado que nosotros continuamente estamos haciendo es a tener cuidado, a tener amor a la vida, respeto por las señales de tránsito, no abusar del buen estado que tienen las carreteras para ser temerarios al conducir y los dueños de semovientes, ejercer control sobre sus semovientes”, recalcó el mando policial.

El Comisionado López dijo que la Policía Nacional ejecuta un plan denominado “Contra Semovientes en la Vía” con productores y dueños de ganado, para sacar a estos animales de la vía, “porque ahí también radica el problema este año, hemos tenido seis muertes por semovientes en la vía”, anotó.

Finalmente el jefe de Tránsito Nacional dijo que serán duros con los infractores: “estamos ocupando vehículos, multando a los conductores y sancionando a los infractores de acuerdo a la Ley 431”, concluyó.