Mortal accidente de moto en Carretera Diriamba-La Boquita

nicaragua

Continúan los muertos por accidentes de tránsito en Nicaragua, este martes un adolescente se suma a lista de fallecidos, con un hecho ocurrido frente a la Cantera S.A, carretera Diriamba-La Boquita, tras impactar la motocicleta en la que viajaba contra un camión.

José Antonio Baltodano de 14 años de edad falleció de manera trágica y su amigo, quien iba en la misma moto, terminó gravemente lesionado, a tal punto que su mandíbula quedó destrozada producto del impacto contra el camión de carga pesada.

Lee también: Dos niños son arrastrados por corrientes en un río de Siuna

Tras el brutal impacto, Moisés Daniel López Sánchez de 16 años de edad fue atendido por miembros del Hospital San José de Diriamba, quienes estabilizaron y trasladaron al joven en condición crítica en una ambulancia hacia el hospital Regional Santiago de Jinotepe, de donde fue enviado rápidamente hacia el Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

nicaragua, tragedia, accidente de transito, diriamba, muerto, la boquita,

Los hechos

Se conoció que el camión placa M 138-94 se encontraba retrocediendo sin señales lumínicas a eso de las 4 de la mañana, luego de haber trasladado combustible a otro camión que se encontraba estacionado, lo que aparentemente propició que el conductor de la moto no lo viera y chocara contra el pesado vehículo.

Roberto González, conductor del camión, en una entrevista a este medio indicó que el camión se encontraba estacionado con todas sus luces a un lado de la carretera, viniendo de La Boquita hacia Diriamba. 

«Me vine a echarle combustible al camión que está parqueado adentro, porque desde anoche se nos quedó sin combustible. Cuando escuchamos el impacto nos salimos a asomar y observamos a los dos muchachos tirados en la carretera y la moto más largo que ellos», indicó González.

nicaragua, tragedia, accidente de transito, diriamba, muerto, la boquita,

La versión del conductor está en tela de duda, pues testigos fuera de cámara indicaron que el camión estaba cruzado en la vía porque salía de retroceso del lugar, generando el hecho lamentable.

Peritos de la Policía Nacional junto al médico forense llegaron hasta el lugar de los hechos para investigar lo sucedido y dar aviso a familiares del adolescente, quien junto a su amigo se dirigían a trabajar una finca de la zona rural.

Santos Selva López, padre del lesionado grave, señaló que el joven junto a su amigo trabajan juntos a un señor de Diriamba que tiene una caballeriza y que posiblemente iban a trabajar cuidando caballos en esa zona.