Policía Nacional informa sobre muertes en accidentes de tránsito

nicaragua

Este domingo la Policía Nacional de Nicaragua emite nota de prensa, en el que destaca tres fallecidos por accidentes de tránsito.

A continuación el detalle de la nota: 

NOTA DE PRENSA No. 79 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

3 PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA, MUNICIPIO DE CHICHIGALPA.

El día de ayer sábado 28 de septiembre a las 7:20 de la mañana, en empalme de Chichigalpa 500 metros al Oeste, kilómetro 121 carretera León – Chinandega falleció el adolescente de iniciales J.A.A.R. de 13 años, a consecuencia de accidente de tránsito. 

El accidente ocurrió cuando el adolescentes J.A.A.R, quien conducía triciclo sin placa, invadió carril e impactó con camión, placa CH-19084, que circulaba con dirección Este-Oeste, conducido por Marvin Guadalupe Jarquín, de 26 años.

Cuerpo fue examinado por Médico Forense de Chinandega, concluyendo como causa de muerte: Trauma Craneoencefálico Severo.

Conductor del camión Marvin Guadalupe Jarquín, fue remitido al Ministerio Público.

DEPARTAMENTO DE RIVAS, MUNICIPIO DE RIVAS

El día sábado 28 de septiembre del 2019, a las 3:30 de la tarde, de la Iglesia Católica 400 varas al norte, barrio El Rosario, falleció el ciudadano Yader Noel Jiménez Bustos, de 29 años, a consecuencia de accidente de tránsito. 

El accidente ocurrió cuando Yader Noel Jiménez Bustos, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco, motocicleta placa RI13841, perdió control saliéndose de la vía e impactó con objeto fijo (Piedra).

Cuerpo fue examinado por Médico Forense de Rivas, concluyendo como causa de muerte: Trauma Craneoencefálico Severo

DEPARTAMENTO DE NUEVA SEGOVIA, MUNICIPIO OCOTAL. 

El día de hoy domingo 29, septiembre, a las 2:40 de la madrugada, en Barrio Sandino, de donde fue el Típico 50 metros al Este, falleció Jorge Adrián Talavera Ríos, 19 años, a consecuencia de accidente de tránsito.
 
El accidente ocurrió cuando el fallecido Jorge Adrián Talavera Ríos, conducía en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco, motocicleta, placa NS16832, llevando como pasajero al adolescente E.A.L.L. de 17 años, se desplazaba de sur a norte, el conductor perdió control de la motocicleta saliéndose de la vía e impactó con bulevar, ambos fueron trasladados al Hospital Luis Alfonso Moncada Guillen, de esa localidad. 

Cuerpo de Jorge Adrián Talavera Ríos fue examinado por Médico Forense de Ocotal, concluyendo como causa de muerte: Trauma por traumatismo facial Severo más trauma craneoencefálico severo

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden prevenir mediante el comportamiento responsable en la vía pública.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 29 de septiembre del año 2019.