Motociclistas resultan gravemente heridos al colisionar

nicaragua

Tres personas resultaron gravemente heridas y una de ellas perdió cinco placas dentales, luego que el conductor de una motocicleta se cruzara la luz roja del semáforo y terminara impactando a una pareja que también viajaba en una moto, justamente en los semáforos del monumento Alexis Argüello.

Ambos conductores viajaban bajo los efectos del alcohol al momento y aparentemente a exceso de velocidad por lo que les fue imposible evitar colisionar.

Le puede interesar: Aparatoso accidente de tránsito dejó tres lesionados en Managua

"Yo vengo detrás de los muchachos de la moto azul de norte a sur y la motocicleta verde viene de este a oeste, nosotros veníamos en preferencia y los de la scooter se paso la luz roja  y los impacto, el chavalo quedo sin placas dentales de tremendo golpe que recibió",  comentó un testigo.

Las motocicletas serían trasladadas a una estación policial, ya que ambos conductores no portaban licencia para conducir y andaban en estado de embriaguez.

Testigo asombrado continuo relatando, "yo baje rápidamente de mi vehículo para ver que podía hacer por ellos, pero estaban bastante golpeados así que llame a una ambulancia y a las autoridades, una de las muchachas fue trasladada en un vehículo particular al hospital Manolo Morales", finalizó el testigo. 

Una ambulancia de la Cruz Roja y una unidad del MINSA se hicieron presente en el lugar para asistir las heridas de los jóvenes y ser remitidos a un hospital capitalino para descartar lesiones graves. 

Agentes de transito levantaron el croquis del percance para realizar las respectivas investigaciones y determinar las causas de este accidente de transito.

La Dirección de Transito Nacional en su informe semanal, dio a conocer que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito y brindaron recomendaciones como, si toma no conduzca, a los peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía, al conductor y acompañante de motocicleta usar siempre el casco de protección.