Aparatoso accidente de tránsito dejó tres lesionados en Managua

nicaragua

Un aparatoso accidente se registró la noche de este viernes dejando como saldo tres personas gravemente lesionadas, cuando el conductor de una camioneta irrespetó la luz roja del semáforo, siendo brutalmente impactado por otro vehículo cuyo conductor viajaba en completo estado de ebriedad, el hecho ocurrió en los semáforos de la 27 de mayo.

Los nombres de los lesionados responden a Gabriela de los Ángeles Días de 24 años, Dayana Guadalupe Morales de 16 años de edad y quien se llevo la peor parte fue la señora Ninoska Barrios de 45 años.

De su interés: Matagalpino fallece en accidente

"Yo vengo normal en mi preferencia cuando miro el señor de la camioneta verde se cruzo y terminamos chochando, intente esquivarlo pero no pude, la verdad es que la responsabilidad es de él porque yo venia bien, tengo testigos que vieron todo", afirmó el conductor de la camioneta HILUX.

Dos unidades de Bomberos Unificados llegaron rápidamente al lugar para brindar los primeros auxilios y posteriormente trasladar a los heridos al Hospital Lenin Fonseca para ser atendidos por médicos de turno. 

Agentes de transito harían el levantamiento del croquis del percance vial para determinar la responsabilidad de ambos conductores

"Vengo en compañía de mis familiares que resultaron heridas, gracias a Dios no hubieron victimas mortales porque el conductor de la camioneta HILUX venía a exceso de velocidad y anda muy tomado", comentó por su parte el conductor del otro vehículo.

La jefatura de tránsito registró un total de 656 accidentes de tránsito en Nicaragua, en el que resultaron 16 personas fallecidas y 61 lesionadas. 

La Dirección de Tránsito Nacional en su informe semanal, dio a conocer que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito y brindaron recomendaciones como, si toma no conduzca, a los peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía, al conductor y acompañante de motocicleta usar siempre el casco de protección.