Pierde control de camioneta y choca con árbol en Chinandega

nicaragua

El conductor de una camioneta, identificado como Erick Antonio Molina Ramos, de 28 años, viajaba este miércoles con dos personas cuando sufrió un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 143 del tramo de carretera Chinandega – Corinto. 

En ese tramo la camioneta marca Toyota Hilux, color blanco, terminó estrellada en un frondoso árbol de Neem, supuestamente porque su conductor perdió el control del volante.

Lee también: Religiosos se salvan de milagro al protagonizar un accidente en Managua

Con él viajaban dos personas más: Mario José Ulloa García de 31 años, quien iba de acompañante y el transportista Neftalí Tercero Candia de 37, quien viajaba al "ride", éste presentaba fractura de fémur derecho.

nicaragua, accidente, chinandega, corinto, camioneta, arbol,

Todos fueron atendidos por socorristas de Cruz Roja Nicaragüense y la Dirección General de Bomberos de Puerto Corinto, quienes posteriormente los trasladarían en una ambulancia al Hospital General España de la ciudad de Chinandega, y luego serían remitidos a una clínica privada. 

Las autoridades médicas de la Clínica AMOCSA dieron a conocer el fallecimiento de Mario José Ulloa Garcia, de 31 años, quien fue trasladado a esa clínica provisional con trauma cerrado de tórax. Viajaba como copiloto y era compañero de trabajo de Erick. 

Ulloa murió a las 3:15 minutos de la tarde, a consecuencia de los traumas sufridos a consecuencia del fuerte impacto.

Marcos Espinoza pasaba por el lugar y ayudó en el rescate de los lesionados, quien dijo que al conductor se le sentía aliento a alcohol. 

Se conoció que Erick Molina y su acompañante trabajan para la Empresa Disagro y se dirigían para Puerto Corinto. 

La dirección de Tránsito Nacional se hizo cargo de levantar las diligencias periciales, en tanto se determinan las causas reales del violento choque.

nicaragua, accidente, chinandega, corinto, camioneta, arbol,

Reporte de Tránsito

La Dirección de Tránsito Nacional en su acostumbrado informe semanal, dio a conocer detalles de los accidentes, planes y toda la actividad que la policía en cumplimiento de sus labores realizó en la semana del lunes 16 al domingo 22 de septiembre, del presente año.

La jefatura de Tránsito registró un total de 656 accidentes de tránsito en Nicaragua, en el que resultaron 16 personas fallecidas y 61 lesionadas. 

Entre los implicados se contabilizan 12 conductores, 3 peatones y 1 pasajero. “En comparación a la semana pasada redujo en 1 la cantidad de personas fallecidas”, aseguró la comisionada Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

 

Reporte policial

NOTA DE PRENSA No. 72 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

DEPARTAMENTO DE CHINANDEGA, MUNICIPIO CORINTO

El día de ayer miércoles 25 de septiembre a las 10:30 de la mañana, en el Km 145, sector La Báscula – Municipio de Corinto, falleció el ciudadano Mario José Ulloa García, 21 años, a consecuencia de accidente de tránsito. 

Equipo técnico de investigación de accidentes comprobó que Erick Antonio Molina Ramos, 28 años, conducía camioneta Mitsubishi, placa M-281-506, con dirección Norte-Sur, realizó giro indebido hacia la izquierda, pierde el control del vehículo e impacta con árbol, resultando fallecido el pasajero Mario José Ulloa García y con lesiones el conductor.

Cuerpo fue examinado por el Médico Forense de Chinandega, concluyendo como causa de muerte: Trauma de tórax cerrado y shock hipovolémico.

Conductor del vehículo Erick Antonio Molina Ramos, remitido al Ministerio Público.