La tarde de este martes, en la comunidad Caño Azul, ubicada sobre la carretera entre Bluefields y Nueva Guinea, se originó un incendio en la vivienda propiedad de Yadira Mairena Pérez.
Al momento del incendio dentro de la vivienda se encontraba la señora Ángela Pérez de la tercer edad, madre de la dueña de la propiedad, en ese momento doña Ángela se encontraba sola y dormida.
La vivienda, de dos plantas y completamente de madera, quedó reducida a carbón y cenizas.
Ahí habitaban 6 personas entre adultos y niños, quienes prácticamente quedaron en la calle.
Lee también: Delincuentes asaltan a vendedor de sorbetes en el sector de Altamira
Vecinos de doña Ángela Pérez, al ver las grandes "lenguas de fuego", auxiliaron a la señora quien se encontraba sola en ese momento y apoyaron a sacar ciertas pertenencias de esta familia.
Afortunadamente la familia afectada recibió el acompañamiento de miembros del partido de Gobierno, quienes a través del CLS municipal hicieron presencia con víveres, colchonetas y otros insumos. Además una comisión de la Alcaldía municipal también se apersonó para valorar el caso y brindar apoyo a la familia que quedó sin un techo donde vivir.
Desde la ciudad de Bluefields la Dirección General de Bomberos movilizó una técnica o camión cisterna para atender la emergencia, pero debido a la lejanía de unos 20 kilómetros al momento de llegar ya había sido devorada por el fuego.
Según versión de los vecinos presumen que el siniestro pudo haberse originado por el recalentamiento en el sistema eléctrico.
Constantemente, las autoridades brindan recomendaciones como asegurar las condiciones del sistema eléctrico, evitar dejar cocinas de gas, fogones encendidos, candelas prendidas mientras no se utilizan, entre otras acciones para evitar desgracias como esta.