Choque entre vehículos en Mozonte deja dos menores lesionados

nicaragua

Un accidente de tránsito se registró la noche de este lunes en el sector de Casa Materna en Mozonte, cuando un carro Toyota conducido por Carlos Manuel García de 27 años, que viajaba de norte a sur con destino a la ciudad de Ocotal, impactó violentamente contra una camioneta.

La camioneta impactada es una marca Tacoma color rojo, conducida por el señor Guillermo Valenzuela de 34 años, la cual iba en sentido de sur a norte (Ocotal-Jalapa).

Lee también: Persecución y captura a delincuentes que cometieron robo en Ocotal

La información revela que Carlos Manuel García, quien manejaba en estado de ebriedad, impactó por el costado izquierdo a la camioneta, provocándole un giro violento hacia el sur de la carretera, mientras que el otro vehículo fue a parar a unos 100 metros de donde se produjo el impacto, justo frente a Casa Materna.

Detalles de los lesionados

nicaragua, choque, accidente de transito, mozonte, lesiones,

Los lesionados son Guillermo Valenzuela de 34 años, conductor de camioneta, quien presentaba una fractura en su mano izquierda; Iván Génesis Blandón, de 17 años, con policontusiones; Cristhian Mayorga, de 15 años, con policontusiones y posible fractura lumbar; y el niño Ronald Mayorga de 12 años, con varios golpes. Todos viajaban a bordo de la camioneta.

Asimismo Carlos Manuel García resultó con trauma craneoencefálico leve.

Todos fueron trasladados por una ambulancia del centro de salud de Mozonte al Hospital Alfonso Moncada Guillén de Ocotal, donde fueron atendidos y se encuentran fuera de peligro.

Reporte Tránsito Nacional

nicaragua, choque, accidente de transito, mozonte, lesiones,

La Dirección de Tránsito Nacional en su acostumbrado informe semanal, dio a conocer detalles de los accidentes, planes y toda la actividad que la policía en cumplimiento de sus labores realizó en la semana del lunes 16 al domingo 22 de septiembre, del presente año.

La jefatura de Tránsito registró un total de 656 accidentes de tránsito en Nicaragua, en el que resultaron 16 personas fallecidas y 61 lesionadas. 

Entre los implicados se contabilizan 12 conductores, 3 peatones y 1 pasajero. “En comparación a la semana pasada redujo en 1 la cantidad de personas fallecidas”, aseguró la comisionada Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.