Iniciando la semana, Masaya registra la primera víctima mortal a causa de los accidentes de tránsito. Esta vez se trata del joven de 22 años, Wilfredo Candelario Pilarte Maltes, conocido como "La Burrita", quien murió cuando caminaba en la Carretera Masaya a Granada, exactamente en la entrada a la comunidad La Garza, cuando fue impactado por el motociclista Freddy Castro Acuña.
Según testigos, "La Burrita" caminaba con rumbo a su casa de habitación en dicha comunidad bajo los efectos del alcohol, provocando así de manera imprudente su muerte.
Lee también: Motociclista ebrio terminó estrellándose en una cuneta
"Yo al de la moto lo conozco unos 10 o 12 años atrás y no toma. Sí yo tomo con el muchacho que falleció y nos tomamos unos tragos, o sea iba ebrio, iba bolo; desgraciadamente él se le cruzó al muchacho de la moto, se le cruzó por imprudencia. Somos conocidos, él es de allá dos kilómetros atrás, desgraciadamente sucedió el percance pero no tiene nada que ver el de la moto", mencionó Jasir Balistan, amigo de la víctima.
"Cuando anda la persona tomada no anda en sus cabales y no se precave (cuida) de nada, ni está para saber lo que le pueda pasar, porque en este caso yo venía del Mercado Oriental y escuché, cosa de que si él hubiera venido rápido, los muertos hubieran sido dos", dijo Rosa Collado, testigo.
"Nadie quiera hacer daño a nadie, pero ambos tienen familia, es peligrosa la carretera, ha habido bastante accidentes porque andan tomado, se atreven a manejar tomado; en este caso el muchacho de la moto no andaba tomado, iba a su trabajo", afirmó Collado.
Llamado a la prudencia
Ante esta situación y en esta carretera que suele ser un tanto oscura, la ciudadanía hace un llamado a la prudencia para evitar tragedias como esta.
"Tengamos precaución, hay que usar el casco siempre, a veces uno no lo quiere hacer, pero ahí andan tomados, es mejor que tengan precaución, que caminen siempre en el andén que les corresponde", dijo Migdonio Medina, poblador.
Los agentes de Tránsito Nacional investigan este hecho para determinar la responsabilidad tanto de la víctima como del conductor, este último originario de la comarca El Coyol, quien es tratado de sus lesiones en el Hospital Humberto Alvarado Vázquez.