Reporte semanal: 16 fallecidos y más de 650 accidentes en Nicaragua

nicaragua

La Dirección de Tránsito Nacional en su acostumbrado informe semanal, dio a conocer detalles de los accidentes, planes y toda la actividad que la policía en cumplimiento de sus labores realizó en la semana del lunes 16 al domingo 22 de septiembre, del presente año.

La jefatura de Tránsito registró un total de 656 accidentes de tránsito en Nicaragua, en el que resultaron 16 personas fallecidas y 61 lesionadas. 

Entre los implicados se contabilizan 12 conductores, 3 peatones y 1 pasajero. “En comparación a la semana pasada redujo en 1 la cantidad de personas fallecidas”, aseguró la comisionada Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional.

Lee también: Desarticulan en Nicaragua a banda delincuencial del "Yaris Negro"

La comisionada dijo las causas de estos fatídicos accidentes. “La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma no conduzca, a los peatones antes de cruzar la calle observar a ambos lados de la vía, al conductor y acompañante de motocicleta usar siempre el casco de protección. Dejamos la vida de nuestros niños y niñas y adultos mayores, antes de cruzar la calle tómenlos de la mano cuando caminen solos sobre la vía", explicó la jefa policial.

nicaragua, transito, accidentes, policia, reporte, fallecidos,

Charlas de educación vial

Cumpliendo con sus labores, imparten semanalmente charlas para alertar y prevenir a los conductores. 

“Se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 2,735 conductores, estudiantes y docentes; en 1,185 puntos de regulación operativa en zonas urbanas y rurales se desarrollaron planes de seguridad escolar y aseguramiento a las actividades deportivas, religiosas, ferias, destinos turísticos de playas y balnearios en todo el país”, afirmó Reyes. 

La comisionada culminó la conferencia reiterando su compromiso con la ciudadanía y haciendo un llamado a los conductores, pasajeros y peatones a ser más precavidos a la hora de circular por las vías.

“Nuestras recomendaciones a los que nos encontramos en la vía, a los conductores, peatones y a los pasajeros: respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito, amemos nuestra vida y la de los demás”, afirmó.