Desarticulan en Nicaragua a banda delincuencial del «Yaris Negro»

nicaragua

En su lucha diaria para combatir la delincuencia, la Policía Nacional continúa con sus planes operativos en toda Nicaragua. Del lunes 16 al domingo 22 de septiembre, el resultado fue de 64 sujetos detenidos por cometer diversos delitos.

“64 presos por delitos de peligrosidad, uno por asesinato, cuatro por homicidio, 41 por robo con intimidación (asalto a mano armada), 21 abastecedores de droga, una agrupación delincuencial desarticulada. Como evidencia la policía les ocupó a los delincuentes 13 armas de fuego, dos kilos de cocaína, 41 libras de marihuana, cinco vehículos y tres motocicletas“, expresó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía Managua.

En la capital se destaca la desarticulación de una banda delincuencial dedicada a cometer asaltos a mano armada.

Lee también: Joven recibe estocada en el tórax en el Mercado Oriental

nicaragua, presos, delincuencia, captura, yaris negro, robo, drogas,

“Se logró desarticular una agrupación delincuencial denominada la banda del 'Yaris Negro'. Autores presos: Julio López Sosa, Michael González Pineda, Cristóbal Mora Pineda, Aldruber Gutiérrez Navarro. Evidencias ocupadas a estos delincuentes el vehículo (Toyota) Yaris, motocicletas, armas de fuego y otros objetos que utilizaban para cometer sus delitos“, dijo Gutiérrez.

Captura por robo con intimidación a bordo de motocicleta en el Distrito I, Managua, Martín de Jesús Picado Olivas, de 34 años de edad. Se le ocupó una motocicleta marca Serpento, color rojo, placa M108003, una bayoneta, dos cascos y una chaqueta.

Arrestados por robo con intimidación a bordo de automóvil en el Distrito VI, Managua. Roberto Antonio Pineda, de 23 años y Ervin Moisés Vallejo Méndez, de 19 años. Evidencia ocupada un automóvil taxi marca Lada, color rojo, placa M01315.

nicaragua, presos, delincuencia, captura, yaris negro, robo, drogas,

Abastecedores de droga

Dos capturados por abastecedores de droga en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas. Pedro José Pérez Ramos, de 48 años y Javier Mejía Busto, de 45 años, se les ocupó 2.12 kilos de cocaína y un automóvil Hyundai, placa RI-200.

Anielka Rodríguez Gunera de 21 años, Manuel Rivera Manzanares de 48 años, Mercedes Busto Membreño de 36 años y Melis Busto Membreño de 39 años, arrestados por abastecedores de droga en los Distritos II, III y IV de Managua. Evidencia encontrada 22 libras de marihuana y tres vehículos, un taxi blanco, un Honda negro y un Toyota gris.

nicaragua, presos, delincuencia, captura, yaris negro, robo, drogas,

Benito Alvarado Rivera, de 31 años, capturado por abastecedor de droga en el municipio Chichigalpa, Chinandega, se le ocupó 7.48 libras de marihuana.

En Managua 40 sujetos más fueron detenidos por robos con intimidación.

La Policía Nacional hizo el llamado a quienes han sido víctima de estos delincuentes y logran identificarlos, a dirigirse a la estacion policial correspondiente a interponer la formal denuncia.