Video: Tromba marina en el Lago Cocibolca de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este lunes 23 de septiembre, pasajeros que iban viajando en el ferry hacia San Jorge, en el departamento de Rivas, al sur de Nicaragua, captaron con sus celulares el preciso momento en que se formó en las aguas del gran Lago Cocibolca un raro fenómeno conocido como Tromba Marina.

Según expertos en meteorología, el fenómeno también es conocido como manga de agua y se forma debido a las condiciones de vientos presentes en el lago, ocasionado por el clima que provocan las bajas presiones, mismas que autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha pronosticado en el territorio nicaragüense, y que también han indicado que persistirán en los próximos días.

Te interesa: Pronóstico Nicaragua: Lluvias disminuirán su intensidad

Las increíbles imágenes asombraron a los pobladores, quienes apreciaron el paisaje en el gran Lago Cocibolca. Por fortuna este raro cuerpo no causo ningún tipo de daños y luego de unos minutos desapareció.

Espectáculo visual

 

Por unos minutos personas que se encontraban en el puerto de Moyogalpa se imaginaron lo peor, sin embargo el fenómeno poco a poco comenzó a desintegrarse sin que tocara tierra. 

Cabe señalar que no es la primera vez que se registra este tipo de hechos en el lago, anteriormente en el 2017 se registró otro fenómeno que de igual forma causó asombro pero que afortunadamente no pasó a más.

El fenómeno se originó a unos cuantos kilómetros cerca del puerto de Moyogalpa, en donde lugareños también captaron con sus celulares las impresionantes imágenes que parecían como sacadas de una película del fin del mundo. Lejos de causar temor, el momento se convirtió en espectáculo de la naturaleza digno de capturar en una foto.  

En redes sociales las imágenes rápidamente se viralizaron causando todo tipo de comentarios y reacciones entre los internautas, que a través de nuestro portal informativo www.tn8.tv lograron conocer este inusual caso sucedido en Nicaragua.