Lluvias causan afectaciones en viviendas de la comarca Nejapa

nicaragua

Caminos convertidos en caudalosos ríos, causes naturales rebasados, avenidas intransitables y viviendas anegadas fue parte de las afectaciones dejadas por la fuerte lluvia caída la tarde de este domingo.

En la comarca Nejapa, del kilometro 10 de la carretera vieja a León, 500 metros al norte, fueron unas 50 viviendas anegadas con igual numero de familias afectadas.

De su interés: "El Diablo" le arrebata la vida a indigente en Estelí

"Comenzó la lluvia, nosotros pensamos que no seria nada fuerte, pero de repente todo el camino parecía río y se metió toda el agua a las viviendas, los electrodomésticos, las camas, la ropa y todo anda flotando", comentó doña Blanca Vega.

"El cauce paso el limite y se desbordó, fue cuando se comenzó a meter el agua de las corrientes, toda las que bajan del sur y norte, son varias casas a como pudimos con sacos con arena y sacando el agua con balde que bajamos un poco y los demás con palas haciendo desagües", dijo don Gerardo Guido, quien perdió productos de su pulpería.   

El barrio Marta Aguilar también sufrió la arremetida de las fuertes corrientes por el desborde de un cauce natural cercano.

Según pobladores en este sector convergen las corrientes del sector del crucero y carretera sur y las corrientes del sector norte de Nejapa que provoca que los cuaces naturales rebasen los limites.

"Una de las problemáticas es que las aguas se encausan sobre estos caminos, el agua del norte al sur y de sur a norte se encuentran haciéndose un "codo", por eso cada vez que llueve estas casas sufren de inundaciones, todo lo del crucero y carretera sur cae en los cauces y no tienen capacidad, se necesita un buen trabajo de ingeniería para poder solucionar esto", mencionó don José Duarte.  

Las autoridades correspondientes brindaron el acampamiento.