«El Diablo» le arrebata la vida a indigente en Estelí

esteli

Miembros de la Policía Nacional de Estelí allanaron una vivienda y capturaron al principal sospechoso de haberle quitado la vida a una persona cuando supuestamente le asestó una puñalada en el cuello.   

"Yo estaba dentro de mi negocio y escuché a la gente que gritaba pidiendo ayuda, miré que un señor cayó en la acera de una pulpería ensangrentado. Cuando vino la Cruz Roja nos dijeron que estaba muerto, no pudieron hacer nada, no sé porque le hicieron eso, esto es lamentable", dijo Pastor Mendoza, testigo.

"El Diablo" le arrebató la vida

El día domingo 22 de septiembre, a las 12:55 de tarde, de la pulpería Los Coquitos 10 metros al Sur, barrio William Fonseca, falleció Emiliano Arauz Guido, de 70 años, a consecuencia de herida con arma blanca, (cuchillo) ocasionada por el sujeto Walter Feliciano Reyes Dávila, de 30 años, alias “El Diablo”, (Inhalante de pegamento), quien posee antecedentes por delitos de Robo con Intimidación, Lesiones, Amenazas de Muerte y Posesión de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima Emiliano Arauz Guido, lanzaba piedras con hulera, una de las piedras le impactó al sujeto Walter Feliciano Reyes Dávila, quien lo agredió con arma blanca (cuchillo) ocasionándole la muerte.

Equipo técnico conformado por investigadores policiales y peritos de Criminalística, se presentó al lugar de los hechos, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena, ocupó un cuchillo, tomó muestras de sangre para realizar peritajes químicos y biológicos, y entrevistó a testigos. 

 

El autor del homicidio fue capturado y remitido a las autoridades correspondientes.

Cuerpo fue examinado por doctora Mirna Ortez González, médico forense del departamento de Estelí, concluyendo como causa de muerte Shock Hipovolémico por herida corto punzante. 

Los habitantes expresaron que nunca lo habían visto por este lugar al fallecido, y que se sorprendieron por el hecho ocurrido.