Trifulca entre vecinos deja un muerto en el barrio Camilo Ortega

barrio camilo ortega

La mañana de este domingo 22 de septiembre, en el barrio Camilo Ortega de Managua ocurrió un hecho de muerte.

Richard Vallecillo de 43 años de edad, falleció producto de una estocada en el costado derecho del abdomen y uno en la espalda. Según testigos, el suceso ocurrió después que el ahora fallecido pasara ofendiendo a tres sujetos que se encontraban en la acera de su casa.

"Ellos están tranquilos aquí afuera en la acera de la casa tomándose sus tragos, cuando de repente pasó el tal Richard con cuchillo en mano y los pasó amenazando con otros tres sujetos más, provocando y ofendiendo. Entonces uno de ellos le dijo que tranquilo pues, que no querían problemas con nadie. Después ahí fue cuando quiso agarrar solo a mi hermano, y ahí fue que se metieron los otros a defender a mi hermano. Como media hora después regresaron y nos agarraron a pedrada la casa, vino uno de la otra cuadra y ahí fue cuando miré que ya había un muerto", relató Manuel Bermúdez, hermano de uno de los detenidos.

 

Los tres implicados fueron llevados a la estación policial del Distrito III de Managua en calidad de investigados, pues también se dice que el occiso andaba bajo sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas, y por esta razón se inició la trifulca.

"Lo que pasó que los chavalos estaban tranquilos afuera de la casa, pasó Richard que es uno de los azotes del barrio "jochando" (provocando) con cuchillos. Después se fueron, pero vinieron como seis sujetos y los comenzaron agarrar a pedradas a los chavalos. Cada vez que esos mae andan bolos y bien drogados caminan buscando a quien fregar, aquí en el barrio ya no se aguantan, ya es demasiado, son el azote de aquí del barrio. Los chavalos solo se defendieron", contó el testigo Dionisio García.

Investigación policial 

Mediante las respectivas investigaciones que ya están ejecutando peritos de inteligencia de la Policía Nacional se determinará verdaderamente como fue que ocurrió esta tragedia que ahora enluta a una familia nicaragüense.