Policía recupera ganado robado en Río Blanco

rio blanco

La Policía de Río Blanco realizó este fin de semana un trabajo operativo donde recuperaron 7 reses que habían trasladado de forma clandestina de la zona de Walanita a la comarca de Vía Siquia del municipio de Bocanas de Paiwas.

Según la información brindada, las 7 cabezas de ganado fueron robadas en una de las fincas ganaderas de esta zona y están involucrados algunos miembros de la familia propietaria de la finca.

Los animales serían vendidos en la zona de Paiwas y posteriormente trasladados hacia al matadero.

 

Lugareños explicaron que los verdaderos dueños han tenido grandes pérdidas ya que cada ejemplar llega a costar hasta cinco mil dólares y éstos eran vendidos en 500 dólares para el destace, ganado que es de producción, afirmaron.

Seguridad ciudadana

La Policía Nacional de Río Blanco les está garantizando la seguridad ciudadana a las familias nicaragüenses, especialmente en el campo donde da repuesta de sus semovientes, recuperándoles y entregándoles cada cabeza de ganado. 

Los dueños de ganado dan gracias a los uniformados del orden público por el trabajo que realizan en darle repuesta positiva sobre su reses. 

El jefe de la Policía de Río Blanco expresó a este medio de comunicación que ellos están dándole grandes golpes a los ladrones de ganado de esta zona del país y ofreciéndole repuesta positiva a los productores y dueños de fincas sobre sus semovientes. 

Estarán patrullando las diferentes comarcas de Río Blanco y haciendo retenes en las carreteras de este municipio para determinar este flagelo en el campo río blanquéense.