Dos bandas delincuenciales fueron capturadas por la policía de Carazo

nicaragua

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, jefe policial del departamento de Carazo dio a conocer la captura de dos supuestas bandas delincuenciales que operaban en el departamento de Carazo realizando robos con intimidación.

Dentro de los detenidos se encuentran Erving Antonio Martínez Baltodano , jefe de la estructura banda delictiva del "carro negro", Iván René Jarquin Valle cómo segundo jefe, Omar Enrique Mejía Amador y Pedro Antonio Mendieta López.

Le puede interesar: Al banquillo de los acusados banda del carro negro

El Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, Jefe de la Policía en el departamento de Carazo, dijo que a los capturados se les ocupo un carro color negro, placa M 237 724, una motocicleta color roja, armas, celulares, chaquetas, mochilas, cizalla, entre otras evidencia que eran utilizadas para cometer los actos ilícitos.

A esta primer estructura delincuencial se le atribuye el robo con arma de fuego en el Casino el Dorado ubicado en la ciudad de San Marcos frente al centro recreativo Don Marcus, donde intimidaron a sus víctimas, dos trabajadores del establecimiento y clientes que se encontraban en el lugar llevándose más de 29 mil córdobas en efectivo.

El Comisionado Mayor mencionó que mediante las investigaciones, la agrupación "El Carro Negro", pretendía asaltar a un cambista en la cuidad de Jinotepe, pero su fechoria fue frustrada.

Otras de las agrupacion que fue presentada es la de "Los Manolos" y estas son integradas por un adolecente con iniciales R. E. N. y un adulto de nombre francisco Javier Gutierrez Sanchez.

Según las autoridades policiales, ambas agrupaciones delictivas ya fueron puestas a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.