Víctimas mortales por accidentes en Managua, Boaco y Jalapa

Por: || || Hora: 9:15 a.m..
nicaragua, muertos, accidente de transito, managua, jalapa, boaco,
Foto: StockImages

La Policía Nacional de Nicaragua informó sobre tres accidentes de tránsito ocurridos la noche del jueves y madrugada del viernes en el país, todos dejando lamentablemente víctimas mortales.

Lee también: Exceso de velocidad ocasiona aparatoso accidente en Carretera Sur

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA No. 62 – 2019

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, hechos ocurridos el día de ayer jueves 19 de septiembre del año 2019.

3 PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO

DEPARTAMENTO MANAGUA – BARRIO SAN JUDAS - DISTRITO 3.

El día jueves 19 de septiembre del año 2019, a las 1:15 de la tarde, falleció en el hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, el ciudadano Edyson Antonio Velásquez Rios, 25 años de edad, a consecuencia de lesiones ocasionadas en accidente de tránsito ocurrido ayer jueves 19 de septiembre 2019 a las 6:40 de la mañana, de los semáforos del Centro de Salud de San Judas 1 cuadra sur, Distrito 3, Managua.

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido Edyson Antonio Velásquez Rios, conducía motocicleta marca Dayun, Placa M-140542, con sentido de dirección de Oeste a Este, cruzó la intersección sin la debida precaución irrespetando la señal lumínica del semáforo en luz roja y fue impactado por autobús de la ruta 158, conducido por Wilfredo Enrique Fuentes Lanzas, de 55 años, resultando Edyson Antonio Velásquez Rios con lesiones graves, fue trasladado al hospital  Antonio Lenin Fonseca donde falleció.

Cuerpo de fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, examinado por Médico Forense, Doctora Ángela Lucía Abdalah Centeno, concluyendo que la causa del fallecimiento fue por Politraumatismo.

Conductor Wilfredo Enrique Fuentes Lanzas, fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

DEPARTAMENTO NUEVA SEGOVIA – MUNICIPIO JALAPA.

 

El día jueves 19 de septiembre del año 2019, a las 5:30 de la tarde, sector Los Chiquirines, frente a la propiedad de Noé Molina, municipio Jalapa, departamento Nueva Segovia, falleció en accidente de tránsito la ciudadana María del Carmen Sánchez, 69 años, (q.e.p.d), fue atropellada por motocicleta, marca UNICO, conducida por el ciudadano Dimas José Vílchez, 29 años. 

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que la fallecida María del Carmen Sánchez, cruzó intempestivamente la vía a pie en sentido Este - Oeste, siendo atropellada por la motocicleta, conducida por Dimas José Vílchez, quien se desplazaba en motocicleta en sentido Norte – Sur.

Cuerpo de fallecida fue examinado por Doctora María Quiñonez, médico general del hospital primario Pastor Jiménez, del municipio de Jalapa, concluyendo que la causa del fallecimiento fue por trauma craneoencefálico.

Conductor Dimas José Vílchez, fue remitido a la orden de las autoridades competentes.

DEPARTAMENTO BOACO – KM.  107 CARRETERA BOACO – CAMOAPA.

 

El día de hoy viernes 20 de septiembre del año 2019, a las 2:30 de la madrugada, Km. 107 carretera Boaco – Camoapa, sector el cambio, entrada a comarca Boaco Viejo, departamento Boaco, falleció en accidente de tránsito el ciudadano Eliécer Octavio Toledo Tapia, 27 años, (q.e.p.d), conductor de motocicleta marca pulsar, placa BO - 9978.

Equipo Técnico Policial de investigación de accidentes, determinó que el fallecido  Eliécer Octavio Toledo Tapia, conducía en estado de ebriedad a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo en curva de carretera, impactó con árbol y falleció.

Cuerpo fue examinado por médico forense del departamento de Boaco, Doctor Alfonso Gómez, concluyendo que la causa del fallecimiento fue por Trauma Craneoencefálico Severo.

La Policía Nacional recomienda a peatones observar a ambos lados al cruzar las vías, a los conductores no conducir bajo los efectos de ingesta de alcohol, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito.   Los accidentes del tránsito se pueden evitar a través de conducta responsable de conductores, pasajeros y peatones.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 20 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional
 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.