Delincuente herido en Palacagüina al querer atacar a policías

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua emitió este viernes un comunicado de prensa acerca de una situación ocurrida en una comunidad de Palacagüina, en Madriz, en la que un delincuente intentó atacar a unos agentes del orden, quienes dispararon balas de goma en defensa propia, hiriendo al malhechor.

Lee también: Policía detiene a 20 sujetos por delitos peligrosos en Chinandega

A continuación el texto íntegro:

NOTA DE PRENSA No. 61 – 2019

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

Ayer jueves 19 de septiembre del año 2019, a la 8:40 de la noche, a través del Centro de Emergencia, línea 118, se atendió llamada telefónica de ciudadana quien se identificó con iniciales F.J.V.M. denunciando que en la vivienda ubicada de la parada de buses 150 metros al Oeste, sector el Tamarindo, comunidad Musulí, municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, el sujeto Juan Carlos Pérez Méndez, de 28 años, en estado de ebriedad agredía con machete en mano a 3 integrantes de su familia en el interior de su casa de habitación. 

Patrulla policial Código 727 se dirigió al lugar de los hechos, al observar la presencia policial, el delincuente Juan Carlos Pérez Méndez, se abalanzó con machete, contra los miembros de la patrulla, ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla realizó un disparo (bala de goma) con su arma de reglamento, impactando al delincuente, quien resultó lesionado en el costado izquierdo, siendo trasladado inmediatamente por miembros de patrulla policial al centro de salud Haydee Meneses del municipio de Palacagüina y posteriormente al hospital Juan Antonio Brenes del municipio de Somoto, donde está recibiendo atención médica.

Equipo Técnico de Investigación, recepcionó denuncia interpuesta por los familiares Florencia Julia Méndez Velázquez, José Antonio Pérez Méndez e Hipólita del Rosario Córdoba, contra Juan Carlos Pérez Méndez, por los delitos de Homicidio Frustrado, Amenazas de Muerte y Daños. Se realizó Inspección ocular en la escena del hecho, fijación fotográfica y se ocupó al delincuente un arma blanca, (Machete).

El delincuente Juan Carlos Pérez Méndez, posee antecedentes por los delitos de Violación Agravada y Amenazas de Muerte.  Será remitido a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

Nuestra Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 20 de septiembre del año 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional