Policía detiene a 20 sujetos por delitos peligrosos en Chinandega

Por: || || Hora: 5:19 p.m..
nicaragua, chinandega, policia nacional, detenidos,
Foto: TN8

La Policía Nacional presentó en conferencia de prensa a una veintena de detenidos que cometieron diferentes delitos en el departamento de Chinandega

"Las detenciones forman parte de los constantes operativos que realiza la Policía Nacional en contra de la delincuencia organizada, que azota al departamento del occidente", informó el comisionado general Douglas Juárez, jefe de la delegación policial de Chinandega. 

Entre los detenidos se encuentran el capitalino Manuel de Jesús Ocaña Altamirano, de 42 años, alias “El Tortugero”, y una mujer de 25 años, que según la policía transportaban drogas en la ruta internacional Chinandega, Guasaule. 

Transporte de Droga 

"En retén policial ubicado en el km 193.9 sector El Puma, Villanueva, los agentes detuvieron a Manuel de Jesús Ocaña Altamirano, de 42 años, alias ´El Tortuger´, quien llevaba consigo un bolso color rojo con negro, contendiendo 15 paquetes de marihuana (7 paquetes dobles y 1 sencillo), con peso total de 6,618.7 gramos que transportaba en un microbús, color blanco, placa CH-433, transporte colectivo con ruta Guasaule a Chinandega. El detenido tiene domicilio en el Distrito IV de Managua, donde presumimos era el destino de la droga”, manifestó el jefe policial.

Lee también: Policía Nacional informa sobre homicidios en Triángulo Minero

En esa misma ruta en el Km. 168, sector Villa 15 Julio, Chinandega, al momento de retener y aplicar registro al bus placa CH-218, transporte colectivo con ruta Guasaule a Chinandega, se detuvo a Diana Lizbeth Martínez Gómez de 25 años y la adolescente con iniciales EPLR de 16 años, con un óvulo de marihuana cada una, los cuales tuvieron peso total de 921.6 gramos.

En la comunidad El Tejar, de la Iglesia Católica 300 mts al sur, Somotillo, se detuvo a Dilmer Joel Mendoza de 22 años, alias “La chancha”, con cuatro paquetes de marihuana (dos sencillos y uno doble), con peso total de 1,745.5 gramos. 

También fueron presentados cuatros sujetos que cometieron robo con violencia e intimidación en los municipios de Chichigalpa y Chinandega.  

Robo con Violencia 

También fueron presentados cuatros sujetos que cometieron robo con violencia e intimidación en los municipios de Chichigalpa y Chinandega.  

En Chichigalpa fueron detenidos José Armando Alvarado Membreño de 20 años “El Tomatero” y Jokfavel Antonio Rivas Lara de 30 alias “Tito Negro”, quienes a bordo de moto con lujo de violencia arrebatan a la víctima un bolso con 120 córdobas y un celular valorado en 4,300 Córdobas. Alvarado Membreño estaba circulado por 2 robos con intimidación.
  
El general Juárez, indicó que ambos sujetos el día 04 de septiembre, a las 08;00 horas, también cometieron otro robo con violencia en el municipio de Posoltega, a una mujer a despojando de un bolso con 1 celular y dinero en efectivo. 

Por el delito de robo con intimidación fueron detenidos Álvaro José Serrano Rayos, de 18 años, y Elvin José Zelaya Rayos de 23, quienes con machete y piedras en mano intimidaron a la víctima, un hombre de 32 años, y le despojaron una bicicleta, valorada en 800 córdobas todos los objetos fueron recuperados y entregado a las víctimas”, puntualizó.

La jefatura policial además informó sobre la captura de 13 sujetos que estaban circulados por orden judicial por los delitos de robo con fuerza, robo con violencia robo con intimidación y lesiones. 

tags: