Policía Nacional informa sobre homicidios en Triángulo Minero

nicaragua

La Policía Nacional informó este jueves sobre dos hechos sangrientos en el Triángulo Minero, Caribe Norte de Nicaragua, que dejaron la muerte de dos personas por impactos de bala.

Cada caso se dio en ciudades distintas, siendo uno en Siuna y otro en Rosita, bajo circunstancias diferentes.

Lee también: Joven muere de un machetazo en el cuello en El Cuá, Jinotega

A continuación los reportes oficiales

NOTA DE PRENSA NO. 59 – 2019

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día de hoy jueves 19 de septiembre del año 2019, a las 9:20 de la mañana, fue ingresado sin vida Jader José Altamirano Videa, al hospital Héroes y Mártires de El Cuá, departamento de Jinotega, presentando impactos de bala por arma de fuego, quien fue trasladado por sus familiares a ese centro de atención médica. 

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística realizaron las investigaciones pertinentes, determinando que Jader José Altamirano Videa, originario de la comunidad Wastari arriba, micro región Ayapal, Municipio San José de Bocay, departamento de Jinotega, fue herido de bala por sujetos desconocidos. El hecho ocurrió en la comunidad Chilamate Kun, municipio de Siuna, Triángulo Minero, el día de ayer miércoles 18 de septiembre del 2019 a las 9:00 de la noche.  

Policía Nacional realizó inspección de la escena del hecho, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida, así mismo entrevistas a testigos determinando como versión preliminar que el homicidio fue motivado por rencillas personales. 

Cuerpo de Jader José Altamirano Videa, fue examinado por el Doctor Menderson Gustavo Ocampo Mayorga, médico general del hospital Héroes y Mártires de El Cuá, concluyendo causa de muerte herida por arma de fuego y shock hipovolémico. 

La Policía Nacional continúa las investigaciones del hecho y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Jueves 19 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

 

NOTA DE PRENSA No. 60 – 2019

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

El día de hoy jueves 19 de septiembre del año 2019, a las 3:10 de la madrugada, contiguo al colegio Ronas Dolores, comunidad Wasakin, municipio Rosita, Triángulo Minero, falleció el sujeto Bley Penn Jhony, de 19 años, a consecuencia de impacto de bala con arma de fuego, propinada por Javier Pérez Saballo, 29 años, motivado por rencillas personales.

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentó al lugar del hecho, capturó a Javier Pérez Saballo, ocupándole un fusil calibre 22, se realizó inspección ocular, fijación fotográfica y toma de muestras hemáticas, tejidos y fluidos del cuerpo sin vida. 

Asimismo se entrevistó a la testigo de iniciales F.S.P, quien declaró que el día jueves 19 de septiembre 2019, a las 3:10 de la madrugada, el sujeto Bley Penn Jhony, ingresó intempestivamente a su casa de habitación y agredió físicamente a su cónyuge, quien en legítima defensa le disparó con fusil calibre 22.

Peritos de criminalística realizaron exámen químico a Javier Pérez Saballo, con resultados positivos, presencia de productos nitrados en dorsales.

Cuerpo de Bley Penn Jhony, fue examinado por el Doctor Santos Reyes, médico general del hospital Rosario Pravia del municipio de Rosita, concluyendo causa de muerte herida por arma de fuego y shock hipovolémico. 

El detenido Javier Pérez Saballo, fue remitido a la orden de autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, Jueves 19 de septiembre de 2019.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional