Imprudencia con arma de fuego provoca muerte de un hombre en León

nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua emite comunicado explicando como sucedió el fallecimiento de un hombre, por un impacto de bala.

El día de ayer miércoles 18 de septiembre del 2019, a eso de las 7:50 de la noche, en barrio Sutiaba, del Tamarindón 6 cuadras al sur, media cuadra arriba, 1 cuadra al sur, departamento de León, falleció en su casa de habitación el ciudadano identificado como Justo Fermín Centeno Hernández, de 46 años, (Q.E.P.D), a consecuencia de 1 impacto de bala en el Tórax, al disparársele el arma de fuego de forma imprudente cuando realizaba limpieza de la misma.

Lee también: Joven muere de un machetazo en el cuello en El Cuá, Jinotega

Equipo Técnico de la Policía Nacional, conformado por investigadores policiales y peritos de criminalística se presentaron al lugar del hecho, observando el cuerpo sin vida del ciudadano Justo Fermín Centeno Hernández, ocupando un arma de fuego (revolver), 1 casquillo disparado, se realizó inspección ocular, fijación fotográfica, toma de muestras hemáticas y tejidos.

Investigaciones

Se realizó peritaje químico de criminalística, con resultados positivos, presencia de productos nitrados en dorsales de la víctima.
 
El cuerpo fue examinado por el Doctor Xavier Lara Toruño, médico forense del departamento de León, quien determinó que la causa de la muerte fue por herida penetrante de tórax por proyectil de arma de fuego. 

La Policía Nacional recomienda a la ciudadanía precaución en el uso y manejo de armas de fuego para evitar este tipo de tragedias.