Menor de edad es atropellado por un motociclista en Jinotega

nicaragua

El conducir a exceso de velocidad y no respetar los límites establecidos en las zonas escolares, fue la causa principal que ocasionó el atropello de un niño estudiante en la ciudad de Jinotega este miércoles.

Y es que en horas del mediodía ocurrió un accidente de tránsito, en el cual el niño Byron Ezequiel Morán de 12 años, estudiante del Instituto Nacional Benjamín Zeledón, fue atropellado por el motociclista Ismael Morán de 34 años, en el sector del hogar de ancianos San Vicente de Paul, quien conducía de sur a norte una motocicleta color rojo con negro, marca Raybar. 

Lee también: Accidente en Matagalpa deja tres lesionados y graves daños materiales

Según testigos que presenciaron el hecho y quienes dieron aviso a la Policía Nacional y a la Cruz Roja Nicaragüense, el conductor de la motocicleta venía a exceso a velocidad y no permitió que el niño cruzara la carretera, lo que provocó el accidente

nicaragua, accidente, transito, jinotega, velocidad, moto,

Atención a lesionados

El motociclista resultó con golpes en su pierna derecha tras el impacto, mientras tanto el menor de edad sufrió raspones en el pómulo derecho de su cara, por lo que ambos fueron atendidos por médicos en el lugar, aunque ameritó traslado del niño al centro de salud de la ciudad.

Agentes de tránsito de la Policía Nacional realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso y conocer el grado de culpabilidad que tuvo el motociclista en el hecho.

nicaragua, accidente, transito, jinotega, velocidad, moto,

Así mismo se realizó un llamado a los conductores de vehículos livianos, pesados y motociclistas a respetar los límites de velocidad establecidos en las zonas escolares.

Durante la semana del 9 al 15 de septiembre se registraron 710 accidentes de tránsito en Nicaragua, resultando 15 personas fallecidas y 35 lesionadas.

Las víctimas mortales se dividen en que 11 eran conductores, 3 peatones y 1 un pasajero. Las causas fueron el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.

Con relación a la semana anterior del año 2019 disminuyeron en 4 las personas fallecidas, en 23 lesionados y 96 colisiones.