Fuertes vientos provocaron serios daños en barrios de León

nicaragua

Un fuerte viento acompañado con lluvia derribó árboles, alambres eléctricos y desprendió techos de varias viviendas en el sector norte de la ciudad de León este lunes.

Al menos seis familias resultaron con afectaciones en sus hogares en el Reparto William Fonseca. El vendaval también destruyó dos humildes casas y arrancó el zinc con toda la madera de otro domicilio en el Reparto Fuyuleza. 

Lee también: Torbellino causa algunos estragos en Chinandega

Los pobladores perjudicados se encontraban asombrados por lo sucedido y aseguraron que era un tornado.

"De repente escuchamos el 'bugido' y empezó a tronar todo y a llevarse todo el viento", afirmó Vilma Carvajal, afectada por los fuertes vientos en León.

nicaragua, leon, afectaciones, vientos, tornado, lluvia,

"Era un 'ruidaje' que yo sentía que me movían y me movían, y cuando miraba el techo que salía por los aires. Y me asustó de verdad porque fue de repente", dijo Cony Altamirano, perjudicada por el fenómeno natural.

"Yo no sé cómo hizo para caer aquí esa rama, si se quebró en otro extremo, vino en puro aire hasta caer allí, que cuando la rama cayó el zinc ya no estaba ahí", expresó Jonathan Soto, poblador de la zona.

"Y cuando miramos la bulla de todo el poco de zinc y toda la madera se cayó y el tendido eléctrico echaba fuego", dijo por su parte la ciudadana Elizabeth Fonseca.

Asistencia a familias afectadas

nicaragua, leon, afectaciones, vientos, tornado, lluvia,

Miembros de la Dirección General de Bomberos brindaron asistencia a las familias afectadas, los que con motosierra cortaron los árboles que amenazaban con caer sobre las casas.

"Hemos atendido varios incidentes con este tornado que pasó aquí en la ciudad de León, afectando varios barrios de aquí de esta ciudad y gracias a Dios no hay personas lastimadas, solo daños en las viviendas", informó Vidal Carrasco, miembro de la Dirección General de Bomberos.

Según el reporte de las autoridades del COMUPRED, al menos 25 viviendas fueron afectadas el vendaval la noche del pasado lunes 16 de septiembre.