Tras la búsqueda de un hombre desaparecido en la Punta Jesús María

nicaragua

Personas que se encontraban disfrutando en el populoso balneario Punta Jesús María, ubicado en el municipio de Moyogalpa, de la Isla de Ometepe, reportaron la desaparición de un hombre que se introdujo al agua en supuesto estado de ebriedad.

Según los testigos, el hombre a bordo de un bote, se disponía a realizar faenas de pesca, a pesar de ser advertido por amigos el hombre hizo caso omiso al llamado de precaución.

Un hombre desaparece luego de entrar en estado de ebriedad al lago Cocibolca.

“Es que aquí andaba un señor pescando, a él se le pegó el chinchorro como a eso de las 4 de la tarde, de ahí se metió y se fue por el mecate, lo llamaron, no vallás le decía una gente, no hizo caso y se fue, él andaba ebrio”, aseguró Ramiro Antonio Flores López, uno de los testigos de incidente. 

Lee también: Dos jóvenes mueren intentando sacar un balón de un pozo en Ocotal

El sujeto fue identificado únicamente como Bayardo, de quien se confirmó la desaparición por los familiares, se presume que Bayardo haya fallecido ahogado, por lo que la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, junto a lugareños iniciarían con las labores de búsqueda del hombre.

Un hombre desaparece luego de entrar en estado de ebriedad al lago Cocibolca.

Al lugar se hicieron presente agentes de la Policía Nacional, la alcaldesa Estela Centeno y la directora del Ministerio de Salud de Moyogalpa, esto como parte del acompañamiento a la familia ante la tragedia en esta popular playa.

Bayardo se convertiría en la segunda víctima que fallece ahogado en lo que va del año en la Isla de Ometepe, las autoridades han brindado recomendaciones permanentemente a los bañistas para evitar hechos como este.

Desafortunadamente, una vez más el licor está de por medio, provocando hechos que enlutan a las familias, los familiares confían en que las autoridades encuentren el cuerpo antes de las 24 horas, tiempo en que tarda una persona para salir a flote después de fallecer por sumersión.