Dos jóvenes mueren intentando sacar un balón de un pozo en Ocotal

Por: || || Hora: 10:03 p.m..
nicaragua, ocotal, dos jovenes, un pozo, mueren, sacar un balon, ramamesa,
Foto: TN8

Lo que pretendía ser una tarde recreativa se convirtió en tragedia, luego de que dos jóvenes deportistas perdieran la vida en el intento por sacar un balón de un pozo profundo en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.

Los fallecidos son Christian Francisco Martínez Ramírez, conocido como "Sopa", de  22 años de edad y David Vanegas Gradiz de 23 años de edad, ambos originarios del barrio Santa Ana en la ciudad de Ocotal.

Los dos fueron extraídos sin signos vitales después de dos horas en las profundidades del pozo, informó el martes el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, Jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia.

Dos jóvenes deportistas mueren en el intento por sacar un balón de un pozo profundo.

“Esto que ha pasado es un hecho fortuito lamentablemente, trae dolor a la familia y la comunidad y hemos tratado de mantener la calma, estamos entregando los cuerpos a sus familiares para su vela y cristiana sepultura”, subrayó la autoridad policial.

Lee también: Capturan a sujeto robando en terminal de buses en Estelí


 
El hecho se registró en el campo deportivo de Ramamesa, en la salida norte de Ocotal, hasta donde llegaron agentes de la Policía Nacional, miembros del cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y ciudadanos para colaborar en la extracción de los cuerpos, así como la alcaldesa Xiomara Tercero y la Secretaria Política del FSLN Eudomilia Albir, para dar acompañamiento a la familia en el momento de dolor.

Dos jóvenes mueren dentro de un pozo en Ocotal.

"Tuvimos el conocimiento de que dos jóvenes se habían sumergido con la intención de sacar un balón, venían a recrearse sanamente, pues estaban en las ligas de fútbol; es algo que nadie se lo esperaba", expresó la alcaldesa, cuando llegó al lugar y se encontró con la tragedia de que habían perecido por la falta de oxígeno.

"David y Cristian, muy conocidos porque ellos amaban el fútbol, aquí estamos de manera solidaria y fraterna dándoles el respaldo en este momento doloroso, sabemos que no va compensar el dolor que ellos (familiares) tienen. Pero como seres humanos nuestro compromiso es estar al lado de las familias en todo momento", recalcó la alcaldesa impactada por esta pérdida irreparable. 

Dos jóvenes mueren dentro de un pozo en Ocotal.

Los jóvenes se habían presentado al lugar para jugar un partido amistoso y aprovechando la ocasión, para recuperar un balón que había caído en la profundidad de la excavación la semana pasada, lamentablemente les costó la vida.

El pozo de 25 metros de profundidad resultó complejo de entrar, hasta que después de varios intentos, Oscar Danilo Vallejos Castillo, con el apoyo del equipo de rescate, logró llegar a su fondo apoyado con oxígeno para atar los cuerpos y llevarlos a la superficia, haciéndolo con dificultad para respirar. 

Dos jóvenes mueren dentro de un pozo en Ocotal.

“Fue una jornada agotadora, difícil, pero nos movía el deseo de ayudar en esta necesidad y me rifé en el nombre de Dios para lograr el rescate. La primera vez que entré, casi quedó ahí, muerto también”, narró el ciudadano.

Dos jóvenes mueren dentro de un pozo en Ocotal.

 

El doctor Michael Díaz, trabajador del MINSA de Mozonte, realizó las labores de primeros auxilios, previo a la llegada del médico forense, informando que ambos jóvenes murieron por hipoxia cerebral debido a la profundidad del pozo y la sumersión que los dejó sin oxígeno.

Informe policial

El día martes 17 de septiembre del año 2019, a las 4:50 de la tarde, la Policía Nacional recibió llamada telefónica a través de la línea de emergencia 118, de ciudadano que se identificó con iniciales M.E.J., informando que en comunidad Rama Meza, campo de fútbol del aserrío Pocho, municipio Mozonte, departamento de Nueva Segovia, encontraron dos personas del sexo masculino fallecidas en el interior de un pozo.

Equipo técnico de investigación policial y de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar y realizaron diligencias investigativas constatando el fallecimiento de los ciudadanos Cristhian Francisco Martínez Ramírez, 23 años y David Vanegas Gradiz, 22 años, quienes utilizando una escalera bajaron al fondo del pozo de 25 metros de profundidad para sacar un balón de futbol.

Los cadáveres de los ciudadanos Cristhian Francisco Martínez Ramírez y David Vanegas Gradiz fueron rescatados y examinados por médico forense de Nueva Segovia, Doctor Pedro Joaquín Matute Hernández, dictaminando muerte por hipoxia cerebral. (Falta de oxígeno en el cerebro).

tags: