Torbellino causa algunos estragos en Chinandega

nicaragua

Un torbellino dejó a su paso decenas de árboles plataneros y tendido eléctrico de alta tensión derrumbados en Chinandega

El fenómeno climático generado por vientos huracanados se hizo sentir por cinco minutos después de las 8 de la noche de este lunes 16 de septiembre, cuando se registró una de las tormentas más fuertes de los últimos días en el Occidente de Nicaragua.

Te interesa: Accidente en Matagalpa deja tres lesionados y graves daños materiales

El torbellino dejó a su paso árboles caídos sobre la vía y daños en techos de casas residenciales de los sectores El Cortijo, Amberes y la comunidad El Ensayo, en el que varios árboles de plátanos y el tendido eléctrico de alta tensión terminaron en el suelo. 

nicaragua, vientos, torbellino, chinandega, derrumbe, arbol,

Fuertes vientos

Los vientos comenzaron después de las 6:00 de la tarde, cuando una inmensa nube gris cubrió al poblado chinandegano, ocasionando que varias casas se reportaran sin energía eléctrica, por lo que cuadrillas trabajarían en el lugar para restablecer el servicio. 

Unidades de bomberos y el COMUPRED se activaron de inmediato para despejar la vía que conduce hacia el puerto de Corinto, ruta que se vio afectada por más de dos horas.

nicaragua, vientos, torbellino, chinandega, derrumbe, arbol,

Precaución

Las autoridades nicaragüenses hacen el llamado a los pobladores de este sector, a como los que pasen por esa zona, a que tengan cuidado si vuelven a registrarse vientos de esa fuerza o tormentas pesadas, ya que las plantas que quedan sobre la vía pueden ser cruciales al momento de un accidente de tránsito.

Así mismo indican que de registrarse otros vientos así de fuertes, es mejor que las personas permanezcan dentro de las casas, en caso que los postes de luz puedan derribarse y eso produzca daños mayores.

Para los próximos días algunas lluvias podrían repetirse en distintas zonas del país, según pronósticos.