Un brutal choque frontal entre dos motocicletas dejó como resultado una persona fallecida y otra lesionada de gravedad, hecho ocurrido el martes en San Juan del Sur, municipio del departamento de Rivas, al sur de Nicaragua.
El fallecido fue identificado como Francisco Antonio Gutiérrez García de 27 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta aparentemente en completo estado de ebriedad y habría invadido carril al otro motociclista.
Lee también: Dos motocicletas arden en llamas dentro de una vivienda en León
El conductor de la otra moto es el ciudadano Henry José Cerda Ortiz, de 30 años, quien producto del impacto resultó con severas lesiones y fue trasladado al Hospital Gaspar García Laviana de Rivas, de donde sería remitido a un hospital capitalino debido a su estado de salud.
El accidente ocurrió a primeras horas de este martes en la entrada a la comunidad Nevada, 200 metros al oeste, en el municipio San Juan del Sur.
Los hechos
Según versión de familiares de los involucrados, la persona que resultó con vida venía de su centro de trabajo ubicado en San Juan del Sur, y al ingresar a la carretera que lo conduce a su domicilio, a unos 150 metros en dirección oeste, de repente el ahora fallecido venía a alta velocidad, sin luces y sin cascoterminar con su vida de manera inmediata.
#AHORA #Nicaragua | La Policía Nacional informa sobre el fallecimiento de una persona en un accidente de tránsito en la comarca Nevada del municipio de San Juan del Sur, departamento de #Rivas
MÁS INFORMACIÓN: https://t.co/GMXsQfmv5q pic.twitter.com/sPjt1AVhjm
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 17, 2019
Producto del fuerte impacto las motocicletas quedaron reducidas a chatarra.
Al lugar del percance se presentaron agentes de Tránsito Nacional para la investigación de este accidente que suma a las estadísticas de fatalidades en el país.
Reporte de Tránsito Nacional
La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, explicó este lunes que durante la semana del 9 al 15 de septiembre se registraron 710 accidentes de tránsito, resultando 15 personas fallecidas y 35 lesionadas.
La jefa policial enfatizó que de estas víctimas, 11 eran conductores, 3 peatones y 1 un pasajero. Las causas fueron el estado de ebriedad y el exceso de velocidad.
Con relación a la semana anterior del año 2019 disminuyeron en 4 las personas fallecidas, en 23 lesionados y 96 colisiones.