Investigan supuesta venta de una bebé en Bilwi

nicaragua

Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio Wawla Laya, en el sector uno de Bilwi, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, con el polémico caso de la supuesta venta de una niña de 23 días de nacida. 

El supuesto hecho se registró el pasado 13 de septiembre y se dio a conocer luego de que la abuela materna de la recién nacida interpusiera la denuncia ante la Policía.

Según la abuela de la niña, su hija, de iniciales C. P. V. de 14 años de edad, llevó a vender a la bebé a una pareja que habita en el barrio El Cocal de esta ciudad, ya que, según la adolescente, no la podía criar y argumenta que el padre biológico de la niña no la reconoció.

No te vayas sin visitar: Policía da a conocer muerte de salvadoreño en Nicaragua

La madre de C.P. V. aseguró no haberse dado cuenta cuando su hija realizó el acuerdo y que ni el padre de la adolescente sabía del caso, sin embargo, cuando este se enteró, dio su consentimiento y apoyo a la acción, entregando su cédula y firmando el documento donde, según ellos, deslindaban responsabilidad con la niña, argumentando una vez más que "él ya está viejo y no cuenta con los recursos para criar a la recién nacida".

Por su parte la juez del barrio Wawla Laya, Sra. Rivera, explicó que "cuando yo me di cuenta del caso inmediatamente llamé a los policías voluntarios del barrio y fuimos a la casa donde viven los padres de la adolescente, interrogamos al padre y logramos dar con el paradero de la niña, a quien, con apoyo de la Policía Nacional, fuimos a rescatar, encontrándola en el barrio El Cocal", comentó.

Cabe destacar que por fortuna, según la juez Rivera, la bebé ya está en disposición del Ministerio de la Familia, quienes abordarán el caso y dispondrán de las condiciones óptimas para el cuido de la menor mientras sea necesario.

Asimismo, la funcionaria responsabiliza a la familia que "compró" a la niña por cualquier cosa que le pase a ella o a su familia, ya que está recibiendo amenazas.

La supuesta venta que ante la ley es ilegal, fue realizada en presencia del abogado con iniciales G. J. E. y la compradora se trata de una señora de iniciales J. C. M., habitante del barrio El Cocal. 

Según la abuela de la niña, la compradora entregó 5 mil córdobas aunque la adolescente dice haber recibido solo 3 mil córdobas

La madre de 14 años se encuentra en manos de especialistas recibiendo atención psicológica. Mientras que las instancias correspondientes como el MIFAN realizan las acciones necesarias para el esclarecimiento de este caso alarmante y poco usual en el país.