Ebrio se precipita a un cause en el barrio Domitila Lugo

managua

La mañana de este lunes 16 de septiembre, un grupo de amigos tomaron la decisión de bañarse en las aguas del Lago Xolotlán, paro a la vez cometieron el error de hacerlo consumiendo licor y otras sustancias alucinógenas

No se sabe si el hombre identificado como Ismael Valle se precipitó al cause o fue lanzado por otro supuesto amigo, quien aparentemente al verlo en estado de ebriedad pretendió robarle sus pertenencias. 

Estas fueron las declaraciones de una de las personas que acompañaba al lesionado.

“Andábamos todos nuestros amigos, pero nosotros nos trajimos a un amigo primero para acá arriba, entonces el de camisa roja con otro brother, pero estando el show aquí dicen que lo soltaron y lo tiraron al cauce, solo porque venía en estado ebriedad, pero no se sabe si le querían robar o qué onda” expresó Luis Humberto, uno de los acompañantes del desafortunado.

Te puede interesar: Policía reporta muerte de dos hermanos tras sufrir un accidente en San Francisco Libre

Bomberos realizan excelente trabajo

El rescate fue realizado en el barrio Domitila Lugo por miembros de la Dirección General de Bomberos, quienes rápidamente se personaron al lugar.

El comandante Byron Rivera, jefe de la estación bomberil del distrito VI dijo: “Estaba un ciudadano lesionado, se realizó el rescate y va ser trasladado al hospital alemán nicaragüense. En cuanto al proceso de rescate se utilizó una escalera, nosotros le llamamos camilla de rescate en forma de sarcófago que es para que la persona no se lastime más. En el rescate trabajamos 5 compañeros”.

El rescatado del cauce se bañaba en las aguas del Lago Xolotlán en compañía de otros amigos, celebrando bajo la influencia del licor el fin de semana largo.