Incendio arrasa con vivienda y pertenencias de una familia matagalpina

nicaragua

Reducidas a carbón y cenizas quedaron las pertenencias de una familia matagalpina, tras que un incendio arrasara con todo a su paso en una humilde vivienda ubicada en el barrio Manuel Piquera, al sur de la ciudad, la mañana de este viernes.

Los vecinos al ver el humo y fuego que salía de la vivienda corrieron a ayudar, para tratar de sofocar las llamas y para auxiliar a tres menores que se encontraban en el interior, quienes al ver el fuego salieron por una ventana, llevándose el susto que durará para toda su vida.

Lee también: Bomberos sofocan incendio en bodegas ubicadas en Plaza España

nicaragua, incendio, vivienda, matagalpa, barrio manuel piquera,

Doña Fátima del Carmen Herrera Tinoco, asegura que este incendio no ocurrió accidentalmente, puesto que el día anterior uno de sus vecinos había estado quemando basura y parte del fuego se había cruzado a su hogar, por lo que apagó las llamas. 

El día de hoy, cuando había salido a realizar las compras para elaborar el almuerzo, tomó fuego su vivienda, y atribuye estas acciones a problemas pasionales entre miembros de ambas familias. 

Pérdidas materiales

La mujer perdió todas sus pertenencias por lo que los vecinos hacen el llamado a las personas de buen corazón a que puedan ayudar a la afectada con ropa, comida, entre otras cosas.

nicaragua, incendio, vivienda, matagalpa, barrio manuel piquera,

Los bomberos se presentaron al lugar, pero debido a la topografía del lugar se les dificultó el acceso con las unidades y fueron los vecinos que lograron apagar las llamas con el agua que tenían almacenada.

Los apaga fuegos optaron por reponer a los vecinos de la casa siniestrada el agua que utilizaron para sofocar las llamas.

Serán las autoridades competentes a través de un proceso investigativo, quienes determinen si realmente se trata de un incendio provocado o fue producto de un cortocircuito.