Continúa búsqueda de pescador en aguas de Escamequita, Rivas

nicaragua

A más de 48 horas de desaparecido, familiares y amigos de Don Germán Mayorga Guevara de 58 años, continúan la búsqueda de este ciudadano que se encuentra desaparecido y con el pasar de las horas la angustia y desesperación aumenta.

Este hecho ocurrió en la Playa Escamequita, municipio San Juan del Sur, departamento de Rivas.

Según versión de familiares, la víctima se encontraba pescando junto a su esposa, un hijo y su yerno, cuando de repente una fuerte corriente los arrastró a mar adentro. Gracias a la oportuna reacción que tuvieron lograron salvarse tres de ellos.

Te interesa: Esclarecen homicidio de joven en Ayapal, San José de Bocay

nicaragua, busqueda, pescador, san juan del sur, escamequita, playa,

"Escena horrible"

"Ya son más de 48 horas las que han pasado y no aparece el cuerpo. No se borra de mi mente esa escena horrible, andábamos cuatro con el trasmallo, uno en cada punta, cuando de repente se vino una ola que nos arrastró a todos y salimos a como pudimos", dijo la esposa del desaparecido.

"Mi esposo luchó por salir y ya no pudo, se fue con todo y trasmallo. Teníamos más de 20 años de casados y me duele cómo en un abrir y cerrar de ojos lo perdimos. Agradecemos a la alcaldía de San Juan del Sur y a las demás instituciones que están aquí apoyándonos", afirmó.

nicaragua, busqueda, pescador, san juan del sur, escamequita, playa,

La tragedia ocurrió frente a las costas de la Playa Escamequita, y se conoció que Don Germán es originario de la comunidad sanjuaneña Las Pampas, quien habitaba en el sector donde ocurrió la tragedia desde hace dos años, lugar en el cual laboraba como cuidador de una finca.

La búsqueda del cuerpo se reanudó a primeras horas de este viernes, siempre con el acompañamiento de las autoridades del municipio sanjuaneño, mientras que familiares han solicitado la intervención de buzos, puesto que se presume el cuerpo esté prensado entre las rocas que se ubican en la costa.